Sep 282014
 

Sainz cumple con el objetivo que le impuso Red Bull

1405016082_570535_1405016185_noticia_grande[1]Carlos Sainz Jr ha conseguido un fin de semana casi perfecto como ya hiciera en Spa, con dos ‘poles’ y dos triunfos. En Paul Ricard sólo le ha faltado la primera posición en la segunda calificación. Pero el madrileño ha sido el claro dominador en una de las citas más importantes de su carrera deportiva, dejando de lado, de momento, cualquier rumor de F1 y cumpliendo prácticamente el objetivo que le marcó Red Bull, hacerse con el título de las World Series by Renault. Con la de este domingo suma su séptima victoria de la temporada, el récord de la competición, y se mete en el bolsillo el campeonato. Le bastaría con ser séptimo en la próxima prueba en Jerez y se convertiría en el único piloto miembro del Red Bull Junior Team en ganar la Fórmula Renault 3.5, ni Vettel, Ricciardo, Verge o Alguersuari lo consiguieron.

Roberto Merhi fue cuarto tras hacer también una buena carrera, y su lucha más real en Jerez será la de mantener el subcampeonato sobre Pierre Gasly, este domingo también segundo.

Carlos sainz jr (diederik van der laan/dutch photo agency)Carlos sainz jr (diederik van der laan/dutch photo agency)

Donde ya hay campeón es en la EuroFórmula Open, al llevarse Sandy Stuvik su sexto triunfo consecutivo, el décimo de catorce posibles en la temporada. La joven promesa española Álex Palou no pudo terminar tampoco esta segunda carrera en Monza cuando luchaba por la quinta plaza tras salir decimotercero. Un nuevo toque como el de este sábado, le privó de unos puntos vitales para luchar por el subcampeonato. El joven barcelonés de diecisiete años ha buscado el lado positivo: "¡Fin de semana de los que dicen para olvidar, nada de olvidar, aprender y trabajar!", ha declarado en su Twitter el español, que también ha querido felicitar al campeón Stuvik.

En Alemania, en el DTM, Dani Juncadella había vuelto a sumar puntos por tercera vez consecutiva, remontando catorce plazas para acabar octavo en el trazado de Zandvoort. Sin embargo, el barcelonés ha sido sancionado después de la carrera por un toque con Farfus que dejó al brasileño fuera de carrera. Al español se le han sumado treinta segundos a su tiempo bajando hasta el puesto diesiete y quedándose sin puntos. Juncadella ha ironizado en su Twitter con este contratiempo porque otros incidentes similares no han sido castigados: "Chiste del día: van un alemán, un portugués y un español y destrozan la carrera de 3 pilotos, ¿a cuál penalizan? Al español!!". Uno de los accidentes que no ha sido sancionado es el de Timo Glock y Miguel Molina que dejó al español fuera de carrera.

Otra salida clave para Sainz Jr

Carlos Sainz volvió a salir como un disparo y adelantó a Pierre Gasly en la primera curva. Desde ahí fue aún más rápido que este sábado y sacó una gran ventaja que le permitió hacer la entrada obligatoria a boxes sin ninguna complicación ni riesgo de perder la posición. Incluso con los neumáticos usados logró hacer mejores tiempos que el resto de la parrilla. Con gomas nuevas ratificó su gran carrera haciendo la vuelta rápida.

El único rival que le impide ahora ser campeón, Roberto Merhi, terminó cuarto tras realizar también un gran pilotaje sobre todo con su lucha en pista con Jazeman Jaafar, a quien adelantó por dos veces y con dos grandes maniobras, superando con claridad al malasio. El castellonense se mantiene segundo en la general pero sólo aventaja a Gasly en once puntos

El podio junto a Sainz Jr y a Gasly lo completó el británico Oliver Rowland.

La próxima y última cita será en Jerez los días 18 y 19 de octubre.

El accidente de Álex Palou en la primera manga de MonzaEl accidente de Álex Palou en la primera manga de Monza

Palou tendrá que remontar en casa

Ha sido el peor fin de semana esta temporada para el pupilo de Adrián Campos, Álex Palou, que se marcha de Italia sin sumar ningún punto y sin acabar ninguna de las dos carreras, algo que no le había ocurrido nunca. Hasta ahora había puntuado en todas las pruebas excepto en la segunda manga en Nurburgring donde su coche le dejó tirado. La explicación en Monza son dos toques que el español ha recibido en ambas pruebas y que no le han permitido continuar en pista. Este domingo desde la decimotercera plaza fue remontando hasta que luchando por la quinta, un toque de Yaris Stern le pinchó la rueda y se quedó junto a su compañero de equipo Tereschenko con una vuelta perdida. Aun así, el barcelonés obtuvo el giro más rápido. El sábado la prueba se terminó para el barcelonés en la segunda curva cuando sufrió un toque de Yu Kanamaru que hizo dar una vuelta de campana a su monoplaza.

El triunfo fue para Sandy Stuvik, segundo Artur Janosz, y tercero Christopher Höher. Uno de los compañeros de Palou en Campos Racing, Walkinshaw, fue noveno.

El último certamen será en Barcelona, en la ciudad natal de Palou, los días 1 y 2 de noviembre donde seguro que el español querrá acabar con al menos una victoria, y recortar los diecinueve puntos que tiene sobre el segundo clasificado en la general, Artur Janosz.

Dani Juncadella en ZandvoortDani Juncadella en Zandvoort

La sanción chafa el buen final de temporada para Juncadella

Juncadella, desde las últimas plazas, junto a su compañero Petrov aprovechó un ‘Safety Car’ (el primero de cuatro) en las primeras vueltas para hacer su parada obligatoria en boxes y empezar a remontar. Mientras, Molina, que cumplía su carrera número cincuenta en el Campeonato Alemán de Turismos, estaba decimocuarto y entraría más tarde a cambiar neumáticos. Juncadella fue remontando avanzando posiciones, bien por adelantamiento en pista o en boxes, o por el abandono de algunos pilotos. Así, terminaría octavo el español, relegado después por su sanción, que estaba haciendo un gran final de temporada. Miguel Molina abandonó a poco para el final cuando estaba en el puesto quince.

El ganador fue Mattias Ekström, primera victoria de Audi en la temporada, segundo el campeón Marco Wittmann, y tercero Martin Tomczyk. Este domingo se ha decidido el título por equipos, que también se lleva BMW con Marco Wittmann y Maxim Martim (BMW Team RMG). Aún queda por decidir el campeonato por marcas, donde BMW sigue con ventaja sobre Audi. Se zanjará en la última cita en Hockenheim el 19 de octubre.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)