• vie. Feb 23rd, 2024

“La Fórmula E es interesante”

Resultado de imagen de roberto merhiRoberto Merhi podría estar buscando nuevos horizontes con la llegada del final de temporada del Campeonato de Resistencia. Después de su corto paso por la Fórmula 1, el español ha competido en el WEC durante esta temporada, pilotando también para Manor, pero ahora el español quiere nuevos retos y la Fórmula E puede ser uno de ellos.

El futuro es ahora una incógnita y Merhi baraja varias opciones. Sin embargo, por el momento descarta volver a la Fórmula 1, ya que afirma que es necesario un gran presupuesto, principal problema que arrastra el castellonense y que le ha acompañado también durante esta temporada, cuando fue sustituido por Manor en México y Shanghái.

“¿Fórmula 1? Sería bueno, claro. Pero ya no sueño con Fórmula 1, ya he estado allí. Sería bueno volver, especialmente si tienes un buen coche, claro. Si tienes presupuesto, tienes oportunidades, pero si no lo tienes… Y yo no lo tengo”, comenta Merhi.

Otras opción para Merhi puede ser la Fórmula E, donde reconoce que hay buena calidad de pilotos y circuitos. Una opinión menos positiva tiene del DTM, una categoría por la que ya ha pasado, afirmando que hay otras disciplinas que le dejarían más satisfecho.

“La Fórmula E es interesante. Tiene pilotos profesionales, buenos circuitos, es un buen campeonato”, opina Merhi.

“¿DTM? Ya lo hice, pero no me gustó demasiado. Hay muchas otras cosas, otros sitios donde competir, otras cosas que me hacen sentir mejor”, apunta.

Sin embargo, estas opciones son suposiciones en el caso de no continuar en el Campeonato de Resistencia. Merhi confirma que le gustaría continuar en el WEC, pero reconoce que el presupuesto es un problema importante y las ofertas no llegan por el momento.

De momento no sé lo que puede ocurrir el próximo año. Pero sin presupuesto es difícil, ya sabes. Yo no pago, pero todo el mundo paga en Manor, todo el mundo en el equipo paga y así son las cosas en LMP2. Es una categoría profesional, pero no es como LMP1 o GTE-Pro”, explica Merhi.

“Por supuesto que sería algo genial estar en LMP1, pero no tengo ofertas de momento”, añade.

En cualquier caso, Roberto Merhi se queda con lo positivo y destaca que ha sido una temporada buena para él. Sobre el futuro, comenta que Manor es un gran equipo que le ha dado buenas oportunidades, pero prefiere ser comedido y esperar a ver qué sucede en adelante:

“Ha sido una muy buena temporada, con algunas buenas carreras y otras carreras más normales. He sido competitivo en todos los circuitos pero no sé, veremos en el futuro”, analiza.

“Manor es un buen equipo y una buena oportunidad, pero veremos qué pasa”, finaliza Roberto Merhi.

Vía TheBestF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *