Jun 022013
 

El piloto polaco está convencido de que todavía puede mejorar. Para Kubica, "Hoy es un gran día"

kubiica[1]Robert Kubica se ha proclamado hoy vencedor del Rallye Acrópolis, cita en la que se ha adueñado de nueve de las diez etapas disputadas hasta acumular más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. El de Cracovia está convencido de que la experiencia vivida en Grecia le servirá para ser más veloz en la próxima cita del calendario.

Apartado de los monoplazas y relegado a una larga rehabilitación después del accidente del Rallie di Andora de 2011, Robert Kubica ha cosechado hoy al fin su primer gran triunfo desde su regreso a la competición a principios de este año.

El piloto polaco se ha impuesto este fin de semana en el Rallye Acrópolis del WRC-2, celebrado en las montañas que rodean la capital de Grecia, Atenas. Robert ha ganado nueve de las diez etapas que componían la prueba, hasta acumular más de dos minutos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

"Por fin, después de un tiempo en el que no conseguimos llevarnos nada a casa por culpa de mis errores y de los fallos del coche, hoy es un gran día. Hemos avanzado. Estas condiciones eran completamente opuestas a las que he estado acostumbrado en los últimos 20 años, pero hemos venido aquí y lo hemos hecho bien", se congratulaba tras bajarse de su coche.

El francés Sébastien Ogier expresó hace unas semanas su convicción de que Robert Kubica tiene un gran potencial por explotar en los rallyes, un potencial que él mismo descubrirá a medida que acumule experiencia. Robert, de hecho, está convencido de que todavía puede ser más veloz.

"Sé que tengo que aprender mucho, y en el próximo rallye mejoraré todavía más. Aún he de recorrer un largo camino antes de estar al nivel que me gustaría estar", comentó Kubica, quien a finales de 2011 sufrió un accidente en el Rallie di Andora que truncó su carrera profesional en la Fórmula 1.

El finlandés Jari-Matti Latvala, por su parte, se impuso en la categoría reina en Grecia y cosechó la que ha sido su primera victoria de la temporada, superando en la clasificación final a Dani Sordo y Thierry Neuville.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)