May 272019
 

Despidos, presupuesto extra para el SF90…

ImagenRenovarse o morir. La hegemonía de dobletes que Mercedes ha instaurado en el Mundial de Fórmula 1 2019, sólo interrumpida por un pinchazo de Valtteri Bottas tras tocarse en el pit lane de Montecarlo con Max Verstappen, ha provocado que la cúpula de Ferrari se haya reunido de urgencia para atajar la notable crisis de resultados que sufre el Cavallino Rampante.

Una asamblea, celebrada según la prensa italiana el viernes 17 de mayo en la fábrica de Maranello, cuyas primeras decisiones han comenzado a ser visibles en el Gran Premio de Mónaco 2019. Alessandro Cinelli y Giacomo Tortora ya no forman parte del organigrama de la Scuderia y por lo tanto, no ocupan sus cargos como responsables del rendimiento aerodinámico y desarrollo del SF90 respectivamente.

De igual modo, John Elkann y Louis Camilleri habrían aprobado un presupuesto extra para rediseñar completamente la suspensión delantera del monoplaza, elemento que tal y como informó AS tras el Gran Premio de España 2019 lleva prácticamente sin modificarse desde hace dos años a diferencia de Mercedes y Red Bull, y no comprometer en demasía el proyecto 671, que ya acumula varias semanas de desarrollo.

“Mattia Binotto tiene todo mi apoyo, estoy seguro de que encontrará una solución”. Estas fueron las palabras de apoyo que Camilleri brindó a Binotto días antes de organizarse esta conferencia al norte de Italia. Todo parece indicar que el ingeniero de Lausana ha hallado el remedio, pero quizá demasiado tarde para luchar por el campeonato.

Vía As.com

Share

  One Response to “Revolución en Ferrari tras los malos resultados y con la cupula reunida de urgencia… Empiezan a rodar cabezas”

  1. Lo que tendrían que hacer es desmontar la cúpula entera de Ferrari, dar por perdido el año y empezar de cero con gente que fuera profesional y competente, porque les falta en mucha media esas dos palabritas a los directivos.
    Tanto que se les llena la boca de que “trabajamos para el equipo”, pero después el equipo se reduce a trabajar para Vettel, al otro, quien sea, que le den mucho y apretado.
    Asi les va desde el año 2005, que han sido, como mucho, los segundones, esté quien esté el primero.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)