El piloto madrileño de Toro Rosso sigue pensando en ser campeón con Red Bull, pero es un piloto al que podrían interesar otros equipos
Y es que si bien Verstappen logró el pasado año más puntos que Sainz, también es cierto que en calificación ganó el español y en carrera, a pesar de todos los problemas del español, la diferencia es de algo menos de dos décimas en el ritmo de carrera entre uno y otro. Por tanto, igualdad máxima, aunque hay que reconocer que Max ha tenido actuaciones que han brillado más, como sus dos cuartos puestos del pasado año. Pero en cualquier caso las virtudes de Sainz no están pasando desapercibidas en el campeonato y además está su actitud, la de un piloto honesto, educado y con ganas de aprender. Y también tiene una buena imagen que puede ser rentabilizada por un equipo grande.
Según ha podido saber AS en el entorno de Sainz, al igual que el propio piloto, siguen confiando en Red Bull y en las posibilidades de subir al equipo grande. Pero lo cierto es que hay otras opciones, las más importantes Ferrari y Renault. En la Scuderia termina contrato Kimi Raikkonen y Sainz es una opción, aunque es verdad que necesitaría un gran resultado este año, un podio por ejemplo, para que en Maranello tengan un dato al que agarrarse más allá de las sensaciones. La otra opción es Renault, un equipo que está formándose con dos pilotos jóvenes como Magnussen y Palmer. Si bien el danés está respondiendo a las expectativas, no tanto el inglés y Sainz es una opción en la que han pensado en un equipo que el próximo año estará delante y tiene un proyecto a largo plazo para ser campeones del mundo.
Renault, de hecho, podría ser la mejor opción, una escudería oficial con el respaldo de un grupo muy poderoso en el mundo del motor donde el madrileño sería visto como una especie de repetición del caso de Fernando Alonso. Carlos tiene más opciones que pasar una tercera temporada en Toro Rosso, pero antes que nada debe ganar a Kvyat y conseguir un gran resultado. Más allá de los mensajes.
Vía As.com