Ago 252013
 

Lo ha vuelto hacer…"La magia de Fernando Alonso"

2012100771alonso-ll[1]Un muro blanco amenazando como la niebla en la noche del bosque de las Ardenas, un huracán de coraje asturiano rozando la maldición de los valientes, un coche que pasa a otros cuatro en un par de curvas, después a otros dos, más tarde a tres y… Fernando Alonso se jugó la vida en el circuito de Spa Francorchamps en una salida de genio loco, unas cuantas curvas de maestro y otras pocas de grande entre los grandes.

Pero… el muro era azul y amarillo, del Red Bull y la cabeza y las manos de Sebastian Vettel, nuevo rubio platino. Ambos estuvieron en el podio, primero el alemán, segundo el español, acompañados de Lewis Hamilton, tercero. Los tres mejores, regalando una época para recordar siempre en la historia de la Fórmula 1.

La carrera comenzó con una increíble salida de Alonso que pasó del noveno al quinto, se quedó detrás de Jenson Button al que pasó sin muchos problemas y después a Nico Rosberg con el Mercedes y en la vuelta 14 cuando Hamilton entra a cambiar gomas ya era segundo detrás de un piloto alemán, después con el cambio de neumáticos salió detrás del británico de Mercedes, pero le pasó de manera magistral, como antes a Grosjean y después a Button, así que era segundo detrás de…
Vettel había hecho su trabajo, de manera impecable, como suele, brillante, salía segundo, en la segunda curva pasó a Hamilton y, a partir de ahí, ritmo, ritmo y ritmo, vuelta tras vuelta como un reloj demostrando que ha alcanzado un estado de madurez como piloto increíble. A todo esto Raikkonen abandonaba con problemas en su Lotus.

Desde mitad de carrera fue una contrarreloj entre Vettel y Alonso en la que el germano, con casi ocho segundos de ventaja de margen en ese momento siguió aumentando su ventaja gracias a un pilotaje exquisito y a un coche que sigue siendo el mejor. Así son las cosas.

Ahora Vettel es líder con 46 puntos de ventaja sobre Alonso, malas noticias. Sebastian ya ha ganado cinco carreras por dos del español y muestra un nivel arrollador, pero… El que va segundo es Alonso, el que nunca se rinde, aún quedan ocho carreras que son muchas, la próxima es Monza donde el Ferrari debe ganar, después Singapur el circuito preferido de Alonso… esto es F-1 y hacer una carrera empezando noveno para terminar segundo sin que sucediera nada extraño sólo es un regalo de esperanza y una hazaña capaz del mejor. Ferrari ha mejorado, pero debe mejorar más, Alonso necesita un coche mejor, él ya seguirá jugándose la vida entre muros, curvas para alcanzar al chico de azul. Ayer no fue suficiente pero…

Vía As.com

 

Share

  8 Responses to “Remontada y carrerón de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica”

  1. Bueno pues, una más y van…..
    Desde luego, no se puede pedir más a nuestro gran piloto.
    Ya le pueden estar bien agradecido en Ferrari a Fernando por la manera en que les está “salvando los muebles” desde que entró en la Scudería. El equipo Ferrari merece un tirón de orejas y que alguien les espabile de una vez. Que se dejen de paripés y trabajen y renueven lo que haga falta en personal y medios. No se puede vivir eternamente de glorias pasadas, nombres propios y triunfos en la vitrina, todo eso está muy bien pero con ello no se ganan Mundiales en el presente y en el futuro.
    Proezas como la de ayer, son las que le dan autoridad moral a F. Alonso para quejarse. Él es el primero que sabe que no tiene el mejor coche pero aún así, da lo mejor de sí mismo y nos ofrece espectáculos como el de ayer, que nos hacen amar el deporte del motor.
    Red Bull está a un abismo en técnica y en puntos, pero no lo van a tener fácil porque siempre tendrán al rival rojo en el retrovisor y quien sabe, todos mantenemos la esperanza aunque sea un poquito…. a veces, los milagros se consiguen con trabajo, esfuerzo y mucho talento y de todo eso Alonso tiene mucho que dar aún.
    No quiero olvidarme aquí, aunque a lo mejor no es el foro, de dos nombres propios: Dani Sordo, que ayer consiguió por fin el primer triunfo en una prueba del Mundial WRC en Alemania y de la espectacular carrera tambien de Marc Márquez en Moto GP, un chaval que nos va a dar muchas alegrías.
    Bueno, no me enrollo más. Muchas gracias por el trabajo que hacéis en este foro imprescindible, visita obligada cada día.
    Un abrazo a todos.

    • Muchas gracias amigo y paisano, por tus visitas, por tus comentarios y  por tu fidelidad para este tu sitio, nos alegra verte y sobre todo leerte siempre por aquí. Ni que decir tiene que has dado en la tecla con respecto a tu comentario, más alto se puede decir pero no más claro.  No creo que a estas alturas quede un ápice de duda en cuanto al talento de Fernando, lo que hace aún más injusto el que no lleguen esos títulos. La injusticia viene de que mientras Vettel por el hecho de tener el mejor coche se limita a conducirlo y poco más, como hizo ayer. Bien, porque nadie le quita su merito, pero sin apenas riesgos ni nada de nada, mientras Fernando para llegar a ese segundo puesto y con ello salvar algo los muebles a Ferrari, tiene que arriesgar como lo hizo ayer con una salida espectacular y unos adelantamientos de vértigo…Injusto que luego en la general esté Vettel por delante. Creamos en la justicia y algo de suerte que desde hace unos años no estamos teniendo, cosa con la que Vettel también cuenta…Dígase sin ir más lejos ayer mismo, me atrevería a apostar que en el golpe que hubo a última hora de la carrera entre Maldonado y Paul Di Resta, si llega a ser Fernando el que va primero y por lo tanto el perjudicado, me apuesto a que SÍ sale el Safety Card…En fin seguiremos esperando, una mejora más grande de Ferrari y que la suerte nos acompañe un poco más. Por último, con respecto a la mención que has hecho de Dani Sordo, así como de Marc Márquez, al igual que el carrerón de Dani Clos que hizo ayer en la GP2, estamos preparando una entrada con un buen titulo para los pilotos españoles en este fin de semana.  Un saludo amigo y de nuevo gracias.

  2. Gracias por tu respuesta.
    Por supuesto, pienso que Vettel es un buen piloto (a la F1 no llega cuelquiera) pero que no es tan bueno cuando le toca salir más atrás en la parrilla. Con tráfico delante no es lo mismo pero le vale el coche que tiene.
    Respecto a los SF y sanciones, etc, etc… Alonso no es inglés, ni alemán, ni se va de vacaciones con Mr. Ecclestone… y con eso creo que está todo dicho… a buen entendedor….
    Cierto que me olvidé de Dani Clós, gran piloto de esta generación de los Roberto Mehri, Sainz Jr,, etc…
    Un abrazo.

  3. Bueno, permítanme que me introduzca en este diálogo sólo para decir que estoy al cien por cien de acuerdo con Jesús-M sobre la legitimidad de Fernando Alonso para decirle a Ferrari lo que tenga que decirle. Sólo faltaría que no lo hiciera. Y también con lo que ha dicho sobre ferrari y su “vivir del pasado”. Un poco más de humildad señor Cordero di Montezemolo. Esa misma que pide vd. a Fernando. En cuanto a mejorar el coche y ponerlo al nivel de red bull, eso ya lo veo más difícil. Se me antoja que el nivel de red bull es el máximo al que puede llegarse. Quizás Fernando con el red bull de Webber, mano a mano, piloto a piloto, cuerpo a cuerpo, podría ganarle a Vettel. Pero con el ferrari…?? lo dudo.

    • Yo también lo dudo, por eso viendo el panorama tendrémos que tirar de la suerte esperando que se nivele, porque sí no… Esto esta cantado. Saludos amigo  y gracias nuevamente.

  4. Mamen, la suerte no se reparte. La justicia que pides es justicia divina, o si quieres poética, y esa está muy cara. ¿De verdad crees que si hubiera sido fernando el primero hubiera salido el safety car? ¿No estás yendo muy lejos? ¿tiene algún fundamento lo que has dicho? Porque si es así, debes denunciarlo. Aunque yo creo que también a tí, amiga en la f1, te ciega la pasión. Mirar con objetividad, que lo que haya de ser será. ¿Eclesstone comiendo con Horner? Van por ahí los tiros…?

    • Pues sí, puedes que tengas tu razon en cuanto a lo de la suerte, pero como no hay otra de donde tirar nos agarraremos a ella jeje. Fernando ya no puede hacer más y Ferrari están en ello pero de ahí a que lo consigan está dificil, aunque no imposible. Ahora vienen dos circuitos que favorecen más a Ferrari y a ver si lo sabe aprovechar. En cuanto a lo que me preguntas, creo que si tiene fundamento lo que he comentado. Que ayer no fuera momento de sacar el Safety Card, hasta ahí estoy de acuerdo, pero que en otras ocasiones y con menos el Safety Card ha salido también es cierto y que en esa ocasión era Fernando el perjudicado tan cierto como que estoy aquí, solo me falta memoria para tirar de cual fue ese o esos Grandes Premios porque han habido más de uno. Qué hablamos de vacaciones e intereses creados,  pues ahí lo dejo caer que cada cual saque sus propias conclusiones, pero desde luego todo es cuanto menos sospechoso. Denuncias? Para qué, más que denuncio nuestro queridisimo Ayrton Senna cuando tuvo que soportar muchas injusticias porque él era Brasileño y estaba luchando con Alain Prost que por cierto era francés igual que Jean Marie Ballester el director por aquél entonces de la FIA…Quieres más, da igual, siempre ha habido, hay y habrá politiqueo dentro de los resultados de la fórmula 1. Por eso tiene doble merito cuando ganan los que no son apadrinados. Sigo esperando que la suerte se reparta,….. Entre tanto te agradezco tus sabios comentarios. Un saludo amigo y ahora toca esperar al templo de la velocidad Monza, a ver si empezamos la remontada y acortamos puntos. Un abrazo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)