• mié. Feb 21st, 2024

Red Bull y Helmut Marko acusan a Aston Martin: «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio»

El asesor del cuadro energético lanza otro dardo a Dan Fallows, al que acusa de haber plagiado el diseño del Red Bull para el AMR23 de Alonso

ImagenYa se sabe que Helmut Marko no tiene filtros cuando expone sus pensamientos ante los medios de comunicación. El asesor de Red Bull ha acusado a Dan Fallows de haber copiado el coche del cuadro de las bebidas energéticas. Su teoría es que el AMR23 tiene un parecido demasiado sospechoso con el RB19. Y se basa en que el mencionado Fallows conoce de primera mano las ideas de Adrian Newey. El mejor diseñador de todos los tiempos de la F1 ha sido la inspiración del principal encargado de haber creado el ‘arma’ de Fernando Alonso para este curso 2023.

«Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?«, ha señalado Marko sobre el ex de Red Bull, en declaraciones a ‘Servus TV».

Video thumbnail

El dirigente austriaco ha vuelto a incidir en lo mismo tras la conclusión del primer Gran Premio de la temporada. Ha soltado una pulla muy de su estilo. «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente! (Aston Martin lleva montada una unidad de potencia Mercedes)», ha enfatizado.

Alonso se abraza con Verstappen.

A continuación, Marko ha agregado: «Lo dije antes de la carrera: Alonso será tercero. Su lucha con Hamilton fue increíble. Fue un duelo duro, pero justo. Realmente de la vieja escuela. Si Fernando hubiera salido más adelante, seguramente habría sido una amenaza para nosotros«. Fernando ha concluido la primera cita del campeonato a 38 segundos de Max Verstappen, pero también es cierto que le ha lastrado un mal inicio. Ahora bien, su remontada indica que es un rival a tener en cuenta para la escudería dominante en la actual F1.

Y ha concluido con un piropo hacia el bicampeón español, que a sus 41 años sigue manteniendo la misma ambición y espíritu competitivo. «Con Alonso la edad no parece importar. Está en el mejor momento de forma de toda su vida«, ha remachado.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Red Bull y Helmut Marko acusan a Aston Martin: «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio»»
    1. Eso puedes darlo por hecho. Y para remate, es que han analizado el monoplaza los expertos y para nada es una copia de Red Bull. Habla, luego temen. Veremos a ver. Saludos

      1. Pues espero que sus temores sean ciertos y se vean resultados pronto, quitándoles alguna carrera de ganarlas, a ver como están el año que viene. jejejeje
        Que Schumacher no cometía ningún error cuando arrasaba, pero empezó a cometerlos cuando llegó el Nano y en 2004 le dobló en Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *