• sáb. Jul 20th, 2024

Red Bull teme más a Fernando Alonso que a Ferrari

Helmut Marko ve a Fernando poniendo en peligro el triunfo de Verstappen o Checo Pérez, como también opina George Russell

Puede Fernando Alonso ganar la carrera de Bahréin? Viendo la sesión de clasificación, los dos Red Bull, de Max Verstappen y Checo Pérez, se mostraron muy fuertes. Una amplia mayoría de pilotos y jefes de equipo consideran que son los grandes favoritos y que si no ocurre nada raro, uno de ellos debería llevarse el triunfo. El propio bicampeón español también opina lo mismo. Como el otro español, Carlos Sainz.

De hecho, viendo la composición de la parrilla, cualquiera podría pensar que los dos Ferrari, de Charles Leclerc y el propio Carlos, son los grandes adversarios del conjunto campeón, pues terminaron tercero y cuarto. Pero algunos miran el ritmo realizado por el asturiano en la jornada del viernes y tuercen el gesto.

Es el caso de Helmut Marko, asesor y una de las voces autorizadas dentro de la formación austriaca, el que nunca esconde nada y se expresa con la sinceridad y rotundidad que faltan a otros. El consejero fue rotundo después de la jornada del sábado. «Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos», soltó en la televisión alemana Sky. Ni el hecho de que Leclerc optara por no salir en su última intentona para guardarse un juego de gomas acaba por convencer a los de las bebidas energéticas. El mismo Sainz admitió que ese es el hándicap de la ‘Scuderia’.

El antiguo piloto igualmente dio detalles sobre los reglajes del monoplaza del ‘poleman’ y vigente campeón. «En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un ‘set up’ dedicado a la carrera. Con un equilibrio de ambos hemos logrado, de todos modos, el objetivo», confesó.

Video thumbnail

Alonso sonríe con su quinto puesto: «Esto es increíble»

Russell ve a Alonso como el tapado

George Russell saldrá sexto, con el Mercedes, justo detrás de Alonso y delante de su compañero Lewis Hamilton. El inglés tiene un punto de vista muy similar al de Marko, admitiendo que más que atacar al ovetense de Aston Martin buscará defenderse del siete veces campeón del mundo. «El ritmo de los Ferrari siempre un poco peor en carrera que en clasificación. Nosotros somos todo lo contrario. Aunque nos hemos quedado a tres décimas de ellos, creo que estamos en un buen lugar para luchar por el podio. Pero, para ser sincero, Fernando probablemente tenga más posibilidades que Ferrari», afirmó.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Red Bull teme más a Fernando Alonso que a Ferrari»
  1. Bueno, ya veremos como se comporta el coche en la carrera. Ya nos han tirado tantos cubos de agua fría encima que hasta que no veamos que es calentita, creo que no nos lo creeremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *