• vie. May 24th, 2024

Red Bull no las tiene todas consigo para china con el Graining y Ferrari

¿Miedo real o ‘sólo’ prevención?

Red Bull teme que Ferrari tenga una nueva oportunidad de victoria en China. Carlos Sainz espera que ese ‘miedo’ se convierta en realidad y se repita el resultado de Australia.

El temor de Red Bull se debe a la alta posibilidad de graining que ofrece el trazado de Shanghái. En este sentido, la Scuderia parece ser el equipo menos afectado por el fenómeno, lo que puede suponerle una ventaja. Algo muy importante si tenemos en cuenta que sólo hay una sesión de libres y que hay carrera sprint.

«Nos gusta volver a China porque el circuito es muy bueno para la F1. En esta ocasión es un doble desafío porque hace mucho tiempo que no corremos allí y porque hay carrera sprint, la primera del año, donde hay puntos extras a ganar», ha señalado Horner.

Para el jefe de equipo de Red Bull, «el graining será el factor determinante y Ferrari es muy competitiva en este caso como hemos visto en Albert Park. La primera curva es eterna y después hay una serie de curvas de alta velocidad, lo que castiga mucho las gomas delanteras., sobre todo la delantera izquierda. Por supuesto, no nos rendimos, pero tenemos claro que los Ferrari serán nuestros grandes rivales», ha añadido.

Helmut Marko también alberga ciertos temores, pero cree que no sufrirán tanto como en Melbourne «porque allí el asfalto era muy agresivo y nos equivocamos por completo en el tema del desgaste de las gomas… que es precisamente uno de nuestros puntos fuertes. Está vez llegamos prevenidos…. pero este circuito será como si fuera nuevo para todos».

¿Temor real o intento de prevenir a los suyos para que presten más atención que nunca a los ensayos libres? Puede que ambas cosas. Tras los mismos, no habrá ocasión de rectificar, porque llegará la clasificación para la sprint y el parque cerrado. Ello puede dar lugar a múltiples sorpresas.

Vía SoyMotor.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *