• sáb. Jul 20th, 2024

Red Bull domina y Fernando el que más se acerca / Crónica libres 2 GP de Fórmula 1 Arabia Saudí

Pocos cambios en los últimos entrenamientos de Arabia Saudí: Verstappen lidera por delante de Checo (0.6) y Alonso (0.9). Sainz, 10º

ImagenVerstappen y Perez lideran con margen la última sesión de entrenamientos libres en el GP de Arabia Saudí. Por detrás, como empieza a ser costumbre, Alonso (0.998). Y no está solo, Stroll (1.024) plantó al otro Aston Martin a la estela de los dos Red Bull a la espera de la clasificación de esta tarde (20:00 hora local; 18:00 horas CET). Aunque unos se guardan más que otros, parece que a una vuelta Hamilton se defiende (5º, 1.083) y sorprende la posición de los dos Ferrari.

Leclerc fue sexto y Sainz, décimo. Probaron dos vueltas de calentamiento antes de hacer los intentos rápidos. Nadie más lo hizo así. Aunque los entrenamientos sirven para eso, para probar: Aston Martin estrenó los neumáticos de carrera con una vuelta en frío (duro y medio) para volver a guardarlos hasta mañana. Pirelli no tiene evidencias de que eso mejore las prestaciones o limite la degradación. Pero ya tienen al resto de equipos pensando si merecerá la pena o no intentarlo.

En los Libres 2 se habían visto más cosas: el ritmo de Aston Martin y Ferrari es parejo, con Mercedes un pequeño paso por atrás y Red Bull dos peldaños más arriba. También ha progresado aquí el Alpine y se acerca el McLaren. En cualquier caso, esta mañana ya se aprecia que las diferencias son mínimas: entre el cuarto, Alonso; y el 15º, Albon, apenas hay medio segundo. Eso con los motores en modo seguro y los pilotos cuidando sus monoplazas. En la Q3 será diferente.

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *