Mar 072012
 

"Ese fue siempre el plan", explica Christian Horner

Pese a los problemas sufridos en los últimos días de pruebas en Montmeló, Red Bull Racing correrá en la primera carrera del año, en Melbourne (Australia), con el modelo B del RB8, pese a los problemas sufridos sobre la pista española. Christian Horner asegura que dichos problemas han sido solventados.

La pretemporada de RBR no finalizó de la mejor manera posible, al marcar Sebastian Vettel el peor registro en Montmeló y reconocer problemas en el nuevo chasis que RBR había preparado para los últimos entrenamientos. El sábado por la mañana empezó la pesadilla en el Circuito de Cataluña, cuando los campeones mundiales comprobaron que la competitividad del RB8-B, recién llegado de Inglaterra la noche anterior, dejaba bastante que desear. Los cambios en el alerón frontal y trasero, la aerodinámica retocada de la parte posterior, el nuevo difusor y los nuevos escapes no terminaron de cuajar.

Los problemas llevaron a Sebastian Vettel a completar sólo 23 vueltas antes de sufrir una avería en la caja de cambios. Pero, pese a todo, Horner asegura que ese será el coche que compita en la primera carrera del año, que comenzará dentro de una semana en Australia, según ha declarado a BBC Radio 5: "Sacamos un nuevo coche en Barcelona porque tenía un paquete actualizado, y ese siempre fue el plan. Todos los equipos punteros montaron grandes actualizaciones previas a la primera carrera, y se hace tarde porque no se quiere que los rivales copien los conceptos. Estas actualizaciones parecen funcionar bien, y ciertamente se montarán en el coche en Australia, dentro de diez días".

Como curiosidad, para Horner es Jenson Button es la mayor amenaza esta temporada para Sebastian Vettel. Pero no son los últimos pilotos a los que Horner no quita el ojo: "Lewis va a presionar muy fuerte este año; es una temporada importante para él. Nunca se puede descartar a Fernando Alonso, y será interesante ver el regreso de Kimi Räikkönen"

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)