Mar 122020
 

Insta a los demás pilotos a unirse respecto a la amenaza del coronavirus

ImagenSebastian Vettel asegura que los pilotos no tendrán reparo en echar el freno si ven que la situación del coronavirus empeora. Aunque el GP de Australia de momento sigue adelante, el alemán ha querido dejar clara su opinión sobre este tema.

Sebastian Vettel opina que los pilotos deben permanecer unidos y reivindicar que la carrera se debe cancelar si comienzan a detectarse positivos de coronavirus.

“Espero que los demás estén de acuerdo y confío en que la situación no llegue tan lejos, pero si llega, entonces podemos echar el freno de mano. Creo que somos un grupo de 20 tipos y pienso que hemos estado juntos los últimos años en varios temas por diferentes circunstancias; creo que compartimos una opinión común sobre las grandes decisiones“, comenta Vettel en declaraciones que publica el diario británico The Guardian.

El tetracampeón cree que decidir no correr no es fácil, pero recuerda que en estos casos hay que priorizar la salud mundial y no las ganas de luchar en pista.

“Diría que es una gran decisión. Seríamos lo suficientemente maduros para cuidarnos y tirar de freno de mano en ese caso“, añade.

La Asociación de Pilotos, la GPDA, ha pedido que todo el mundo en el paddock trabaje de forma conjunta para superar con éxito estas complicadas circunstancias.

La GPDA tiene confianza plena en las autoridades sanitarias de Australia, en la FIA, la Fórmula 1 y en nuestros equipos para actuar con la mejor intención para salvaguardar la salud, el bienestar y la seguridad de los aficionados, comisarios, pilotos y del público general”, ha informado la Asociación en un escrito.

“Todos estamos en esto juntos y nadie se toma esta situación a la ligera, pero sentimos que la responsabilidad es de todos, tanto de los locales como de los viajeros”, añade la GPDA para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)