Abr 202013
 

La escasa diferencia de tiempo entre blandas y duras amplia el abanico de opciones y la degradación térmica es la clave en Bahrein, afecta sobre todo a las gomas traseras

001_small[4]Paul Hembery, director de competición de Pirelli, cree que hay diversas posibilidades estratégicas en Bahrein, pero apuesta por tres paradas.

"La menor diferencia de rendimiento entre los dos compuestos de gomas, unas seis décimas, plantea la posibilidad de ver muchas estrategias distintas, lo que significa que no hay un camino que sea claramente más rápido que otro. Tampoco supone una gran diferencia empezar con el neumático duro o el medio", dijo Hmbery.

La apuesta racional de Pirelli es trs paradas. "Tres paradas podrían ser el plan más rápido: arrancar con el duro, cambiar al duro en la vuelta 10, otra vez al duro en la vuelta 25, y luego al medio en la vuelta 41", señaló HemberyUnas palabras que parecen favorecer la elección táctica de Barrichello.

Para Hembery, hay ua segunda posibilidad casi equivalente. "Empezar con el medio, cambiar al medio en la vuelta 8, cambiar a otro juego de medios en la vuelta 24 y acabar con un juego de neumáticos duros en la vuelta 38". Pero eso depende un poco también de cada coche.

Por lo dicho por los pilotos, es posible que se utilice más el duro que el medio, por eso la apuesta de Pirelli sorprede un poco. Hembery explicó que "a diferencia de China, aquí la clave para la gestión de los neumáticos va a ser la degradación térmica, con temperaturas del asfalto superiores a los 40 grados centígrados. Con tantos puntos de tracción y frenada, esto supone un reto sobre todo para los neumáticos traseros, y ese será el factor restrictivo".

Una carrera a dos paradas tampoco resulta imposible, con dos relevos con el duro y uno con el blando, a condición de que el piloto pueda mantener la degradación de los neumáticos traseros bajo control durante la carrera de 57 vueltas.

Una vez más, tener un planteamiento flexible sobre la estrategia resultará muy beneficioso, pero, dado que los adelantamientos son relativamente factibles, no será tan esencial encontrar un hueco entre el tráfico.

Vía mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)