El segundo día de test en Fiorano sirvió para trabajar con diferentes reglajes y acostumbrarse al comportamiento del coche
En esta jornada trabajó con más profundidad los cambios de reglajes para sentir, por ejemplo, las diferencias en el comportamiento del monoplaza jugando con las alturas, alerones o diferentes configuraciones. La tabla de tiempos es confidencial y tampoco hay un número de vueltas. En cualquier caso, la competitividad del madrileño está fuera de duda y desde sus primeras vueltas estuvo a la altura de Charles Leclerc. Ya lo dijo el monegasco: «No le he tenido que dar ningún consejo, si es piloto de Ferrari sabe lo que hace».
«No es el coche de 2021»
«Es un test que me ayudará a adaptarme a la escudería lo antes posible. No es el coche de 2021, las sensaciones cambiarán cuando lo pueda probar, pero con este coche de 2018 puedo probar el volante, algunas salidas, procedimientos que un piloto de F1 tiene que aprender, y también conversar con mi ingeniero en la radio. Poder trabajar con todos los mecánicos e ingenieros», explicó el piloto sobre sus primeras vueltas con el Ferrari.
Se terminó el trabajo en el asfalto al menos hasta los test de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Bahréin y dos semanas antes del primer gran premio de 2021, también en Sakhir. Durante febrero, aparte de los esfuerzos en la fábrica, se espera algún tipo de acto mediático para presentar oficialmente al equipo, aunque Binotto ya adelantó que el SF21 no llegará hasta los entrenamientos. Aunque la base sea el SF1000 de 2020, se ha rediseñado toda la parte trasera y el motor también es completamente nuevo, para corregir las debilidades del predecesor.
?? Un día especial en Fiorano con el Ferrari de 2018 // Una giornata speciale a Fiorano con la Ferrari 2018!@ScuderiaFerrari #carlossainz #essereferrari pic.twitter.com/HP1uHtcml1
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) January 27, 2021
Vía As.com