Ene 032015
 

La obra enfurece a los ingleses

1420319132_extras_noticia_foton_7_1[1]Hay enemigos irreconciliables que a veces formalizan parejas de conveniencia. McLaren y Fernando Alonso forman una de esas extrañas uniones. Se necesitan el uno al otro, pero no es el idilio perfecto.

A las viejas rencillas internas heredadas de la desastrosa temporada 2007 se suma un entorno altamente nocivo, alimentado por la histórica animadversión de la prensa inglesa hacia el piloto español.

Alonso no es santo de devoción para el sector mayoritario de la prensa especializada en Fórmula 1 -diarios, revistas y televisiones anglosajonas- ni para los aficionados ingleses, que ven al asturiano como un advenedizo en la escudería británica. Más, si cabe, con la presencia de un piloto inglés como compañero, Jenson Button, que es muy querido y respetado por sus compatriotas.

Las palabras reconciliadoras de Ron Dennis y del propio Alonso hace menos de un mes apaciguaron a los críticos más feroces y aplazaron antiguas disputas. Pero la polémica ha surgido de nuevo tras la publicación de un cartel de McLaren dedicado a Alonso y que no menciona a Button. Las redes sociales se han inundado de comentarios de aficionados británicos que critican a McLaren por resaltar al español e ignorar al inglés.

El cartel es obra del artista londinense Alan Bennett Sanchez y ha sido publicado por McLaren en sus perfiles de Twitter y Facebook acompañado del siguiente mensaje: "Alan Bennett Sanchez nos inspira para 2015 con su épica obra de arte. ¡Vamos!".

La ilustración recrea un monoplaza con el número 1 y el símbolo de Honda en el morro coronado por un dibujo de perfil de Fernando Alonso perfectamente reconocible por su característico gesto del puño en alto y el inconfundible casco azul, rojo, blanco y amarillo. El dibujo lo completan varias inscripciones en inglés que tienen la siguiente traducción: "Viejos amantes. Nuevo amanecer. Nueva era. Mismo sueño".

Cientos de seguidores de McLaren han criticado el dibujo porque se 'olvida' de Button, campeón del mundo en 2009. "¿Ninguna mención a Jenson Button? Vamos, McLaren. Creía que no teníais favoritos…" y "odio todo este amor repentino de McLaren a Alonso" son algunos de los comentarios que han dejado los seguidores de la escudería en Facebook.

Muchos le recuerdan a McLaren que es un equipo británico y Button también lo es. "Alonso va a tirar sus juguetes después de seis carreras. ¡Un gran piloto, pero Button es mejor y, además, es británico!", escribe un seguidor. Otro asegura que McLaren va a perder seguidores en el mercado británico. "La forma en que McLaren está tratando a Jenson le restará el apoyo de los aficionados esta temporada. ¡Se está disparando en el pie! Vergonzoso".

Vuelven las hostilidades, nada nuevo, pero McLaren se ha propuesto convertir su sede de Woking en un fortín inexpugnable. La escudería británica y sus socios japoneses de Honda confían plenamente en Alonso y no dudan en demostrarlo públicamente. Este cartel es un nuevo gesto de apoyo al español.

El cartel de McLaren dedicado a Alonso y que se 'olvida' de Button

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Primera polémica del año; Un cartel de McLaren dedicado a Alonso”

  1. Jajajaja!!! Estos Británicos que quisquillosos son…!!!

    • Y que lo digas, pero ya verás como Fernando se los mete en el bolsillo igual que a los Italianos…Cuando hable en la pista, el resto callarán. Saludos amigo y feliz año nuevo. Como siempre gracias.

  2. jajajajajajaja la verdad es que un fan lo envio al twitter de Mclaren y este lo compartio jejejejejeje pero bueno! sea como sea creo que Fernando ya les ha demostrado que nadie se resiste a el jajajajajaja

    • Si amiga, hay que sacar hasta de donde no hay contad de vender… Pero ya sabemos lo que hay detrás y ni caso jejejej…Saludos gpa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)