Ago 252016
 

Los neumáticos soportarán las fuerzas más altas de todo el Mundial

931358_10151389752762019_559760953_n[1]Las vacaciones llegan a su fin y Pirelli arroja importantes datos sobre la siguiente prueba del campeonato, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El suministrador oficial de neumáticos prevé una carrera con una importante variedad de estrategias, entre dos o tres paradas, en un trazado donde los neumáticos soportan, a lo largo de sus 7,004 kilómetros, las mayores fuerzas de todo el mundial debido a sus rectas y curvas rápidas.

Tras el parón veraniego, llegamos a uno de los circuito más famosos de todo el mundo. Spa-Francorchampos supone un reto para el piloto y el monoplaza al tratarse del trazado más largo del Mundial, con 7,004 kilómetros. Los neumáticos sufren una de las mayores fuerzas de todo el campeonato en zonas como Eau Rouge y Pirelli cree que veremos una importante variedad de estrategias durante la carrera.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

  • La carga sobre los neumáticos es la más alta de la temporada debido a sus rectas y curvas rápidas.
  • Los cambios de elevación también crean fuerzas verticales para los neumáticos durante compresiones como Eau Rouge.
  • Suele llover, pero frecuentemente en una parte del circuito y en otra no.
  • El set-up es un compromiso entre bajo drag para las rectas y la carga para las curvas: no es fácil.
  • Hay varias oportunidades de adelantamiento, lo que supone que las opciones de estrategia son abiertas.
  • La F1 regresa con otras dos carreras consecutivas: tras Spa, llega la carrera de casa de Pirelli, en Monza.

LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS

  • Medio blanco: juego que debe estar disponible para la carrera, con bajo nivel de trabajo.
  • Blando amarillo: otro juego obligatorio, que debe ser montado en carrera pero no es ideal para demasiadas vueltas.
  • Superblando rojo: será usado en clasificación con el objetivo del rendimento.

HACE UN AÑO…

  • Lewis Hamilton ganó cómodamente con una estrategia a dos paradas, cambiando los neumáticos en las vueltas 13 y 30.
  • La mejor estrategia alternativa: Max Verstappen terminó 8º saliendo 18º, habiendo adoptado una estrategia de tres paradas y adelantando a avarios coches en la pista.

¿QUÉ HAY NUEVO EN 2016?

  • No hay cambios significativos para el circuito de Spa-Francorchamps y en su infraestructura este año.
  • Esteban Ocon será piloto titular en Manor, en sustitución de Rio Haryanto.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pirelli estuvo el pasado mes en Spa con las famosas 24 horas. Es el evento más grande de la firma italiana, con un total de 65 coches y 10.724 neuma´ticos durnate un total de 29.268 vueltas.
  • Los test de neumáticos de 2017 fueron a principios de mes, con Ferrari en Fiorano y conSebastian Vettel y Esteban Gutiérrez montando los de mojado. También con Red Bull en Mugelo, con Sébastien Buemi probando los 'slicks'.

Por último, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explica que encontrar un set-up correcto para el circuito belga no es tarea fácil, aunque la diversidad de opciones de estrategia y las numerosas zonas para adelantar harán que la prueba sea mucho más interesante.

"Spa-Francorchamps no necesita ningún tipo de introducción ya que es uno de los circuito más famosos. Para los neumáticos, es una pista exigente con las altas cargas de energía que hacen que pilotar sea un reto. No es fácil encontrar el set-up correcto pero en una vuelta larga y con varias opciones de adelantamiento, hay diferentes opciones de estrategia posibles.Durante el parón veraniego hemos empezado a probar los neumáticos de 2017 y esperamos una segunda mitad de temporada de mucho trabajo ya que seguiremos con la campaña de pruebas y también de cara a nuestra carrera de casa tras Bélgica", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)