• jue. Abr 25th, 2024

Previo GP Malasia / Fernando Alonso

Alonso: "En Malasia volveremos a correr a la defensiva"

El asturiano no "tiene fe" en los pronósticos de lluvia. Fernando Alonso recogió sus bártulos rápidamente en Albert Park y este mismo lunes, tras 8 horas de vuelo, aterrizó en Kuala Lumpur con el objetivo de aclimatarse cuanto antes y de la mejor forma a las condiciones extremas que viven los pilotos en Malasia. La de Sepang es una de las carreras más difíciles del calendario por las altas temperaturas y los equipos se preparan como pueden para hacer frente al calor asfixiante.

Junto con su entrenador, Edoardo Bendinelli y su mánager, Luis García Abad, el piloto asturiano dedicó la jornada del martes a jugar al golf junto a ellos. Eran "los únicos en el campo", en palabras del propio Fernando. A esto se suman los partidos de tenis y algo de carrera continua este miércoles.

"La de Sepang es la carrera más larga en términos de distancia pero, sobre todo, es la más dura desde el punto de vista físico. Es vital estar lo mejor preparados que se pueda ya que puede ser un matiz que marque la diferencia al final de la carrera cuando empiecen a flaquear las fuerzas", ha declarado el español en su blog de la Scuderia Ferrari.

Alonso tiene muy clara la estrategia a seguir, a priori, en este Gran Premio: "En Malasia volveremos a correr a la defensiva. No tenemos otra opción dado que el F2012 es prácticamente idéntico al que tuvimos en Australia".

"Trataremos de adaptarlo lo mejor posible al trazado, sabiendo que no será fácil. Debemos prestar atención a encontrar un buen equilibrio aerodinámico y controlar la degradación de los neumáticos", ha afirmado Fernando.

Uno de los problemas más grandes que tiene el Ferrari en este inicio de campeonato es la falta de velocidad punta, algo que en Australia no les comprometía tanto, pero que en Sepang, con sus dos grandes rectas, pueden notar mucho más. "Las dos largas rectas de Sepang serán un hándicap mucho más alto que en Melbourne, donde las dos rectas en las que usábamos el DRS eran razonablemente cortas", comentaba Alonso.

Otro de los temas importantes este año vuelven a ser las gomas Pirelli, que se han igualado mucho más en concepto de diferencia de tiempos entre los compuestos y las cuales además, son mucho más blandas, algo que en teoría puede abrir un abanico más amplio en las estrategias de los equipos dependiendo de cómo los cuiden cada uno. Para este Gran Premio, la marca milanesa ha optado por estrenar su goma dura y proporcionará también el compuesto medio.

"Tendremos que ver cómo se comportan los neumáticos con las altas temperaturas de Malasia. El año pasado sin ir más lejos realizamos cuatro paradas, asi que veremos qué sucede esta vez", decía el de Ferrari, que además hacía hincapié en la igualdad de los compuestos este año. "Teniendo en cuenta que este año, los compuestos son similares en el rendimiento a una vuelta, quizás veamos algo distinto esta vez".

Algo que también tiene claro el asturiano es que a partir de la segunda sesión de libres el viernes irá teniendo una impresión más precisa de dónde pueden estar, aunque, lo dice con cautela ya que de una sesión a otra la meteorología puede cambiar radicalmente. "No hay otro lugar en el mundo de la Fórmula 1 donde se pueda pasar del Sol a la lluvia torrencial en unos minutos. Ni siquiera en Spa cambia tan rápido el tiempo, por lo que desde el muro tendrán que estar atentos a cualquier cambio en el radar", afirmaba el ovetense.

De momento, las previsiones son de fuertes lluvias durante todo el fin de semana aunque, de todos es sabido que Malasia es impredecible y cuando se prevé lluvia lo más seguro es que haga un Sol radiante.

"Honestamente, no tengo mucha fe en los pronósticos de lluvia para el fin de semana. Lo importante es reaccionar rápidamente y aprovechar cada oportunidad. Eso sí, de lo único que podemos estar seguros es de que hara mucho calor”, finalizaba Fernando.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *