Ago 242016
 

Pirelli llevará al Gran Premio de Bélgica los compuestos Medio, Blando y Superblando

Pirelli_2012F1_Tyres_01[1]Tras las vacaciones estivales la Fórmula Uno vuelve a la competición este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, los días 26, 27 y 28 de agosto. Pirelli, proveedor único de neumáticos, para la Fórmula Uno, llevará a Bélgica los compuestos Medio, Blando y Superblando teniendo en cuenta que estamos ante la vuelta más larga de la temporada con 7.004 kilómetros, por lo que implica un fuerte reto para los neumáticos y cargas de alta energía a través de los neumáticos. En Spa-Francorchamps, este fin de semana se afrontará también el conocido clima cambiante habitual de la zona.

Desde el punto de vista de los neumáticos, en Spa-Francorchamps las cargas a través de los neumáticos se encuentran entre las más grandes del año en consecuencia a las curvas largas y rápidas. Los cambios de elevación también crean fuerzas verticales para neumáticos a través de las compresiones como Eau Rouge. Que pueda llover es sin duda muy probable, pero con frecuencia llueve sólo en una parte del circuito. La configuración no es sencilla, ya que es un compromiso entre la baja fricción para rectas y carga aerodinámica para las curvas. Los adelantamientos son bastante frecuentes por lo que las estrategias están abiertas.

Los tres compuestos elegidos:

Medio P Zero Blanco: Un conjunto obligatorio que debe estar disponible para la carrera, rango de trabajo bajo.

Blando P Zero amarillo: Otro conjunto obligatorio, que debe figurar en la carrera, pero no es ideal para tandas largas.

Superblando P Zero Rojo: Será utilizado para la calificación, con un enfoque en el rendimiento en lugar de durabilidad.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Spa-Francorchamps no necesita presentación ya que es uno de los circuitos más emblemáticos que hay. Para los neumáticos, es una pista exigente con el tipo de cargas de alta energía que hacen que sea absolutamente emocionante pilotar. No es fácil encontrar la mejor puesta a punto, pero con una vuelta larga y un montón de oportunidades de adelantamiento por ejemplo, hay una serie de diferentes permutaciones posibles de estrategia. Durante las vacaciones de verano hemos comenzado a probar los neumáticos de tamaño 2017, y esperamos una segunda mitad de la temporada ocupada a medida que continuamos la campaña de pruebas y también pasar directamente a nuestra carrera en casa el fin de semana después de Bélgica”.

Vía NoticiasF1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)