Sep 012022
 

Así es una vuelta con Verstappen en el mítico Zandvoort, que regresa a la F1

F1 2020: Vuelta a bordo al Circuito de Zandvoort | Gran Premio de Holanda - YouTubeLa F1 recupera uno de sus circuitos más emblemáticos, el de Zandvoort que volverá a acoger el GP de los Países Bajos después de 36 años de ausencia. El auge de Max Verstappen y de la ‘Orange Army’ son evidentes detonantes de su reinclusión en el calendario.

Su ubicación en las dunas cercanas al Mar del Note y su historia, que comienza en 1949 y para la F1 en 1952, con victoria para el Ferrari de Alberto Ascari, contiene a los mejores de cada momento como ganadores. Estrellas de la talla de Juan Manuel Fangio (1955), Jack Brabham (1960, 66), pero sobre todo a Jim Clark (1963,64,65, 67), Jackie Stewart (1968, 69, 73) y Niki Lauda (1974, 77, 86), que fueron los mayores triunfadores de este escenario.

También conocido por ser el lugar en el que Gilles Villeneuve creo una leyenda entre los ‘tifosi’, al dar una vuelta completa y a una velocidad muy elevada, en sólo tres neumáticos, al tener uno de los traseros reventado, en 1979. Aquello fue tildado de hazaña en su día y contribuyó a la mística del piloto malogrado en Zolder (Bélgica) en 1982, cuando era líder del campeonato

Regresa el peralte de Hugenholtz

Pero si hay algo que caracteriza a Zandvoort es la zona peraltada, con un grado máximo de 19º, que comienza en la salida de la curva 2 y abarca la zona conocida como Hugenholtz, algo que no ha habido en la F1 desde Indianápolis 2007. La FIA no ha querido meter esa zona como tramo de activación de DRS, por lo que los adelantamientos quedarán casi circunscritos a la recta principal y la frenada de la famosa curva de Tarzán.

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)