• jue. Abr 18th, 2024

Previo de Fórmula 1 GP China 2015 / Neumáticos

Pirelli elige los compuestos medio y blando para el GP de China

31[1] (2)Los equipos pondrán especial atención en cuidar el desgaste de los neumáticos delanteros. Pirelli ha asignado para el Gran Premio de China los compuestos medio y blando, lo que supone la misma elección que para la carrera inaugural en Australia. Una vez más, la estrategia de los neumáticos será crucial como se vio en Malasia. El trazado de Shanghái tiene la recta más larga del Mundial de F1, pero también un buen número de curvas de media y alta velocidad donde sufren bastante los neumáticos delanteros.

Pirelli llega al Gran premio de China tras pasar una dura prueba en el circuito de Sepang. La degradación vista allí hace quince días fue clave para que el equipo Ferrari pudiese llevarse la victoria merced al buen cuidado de las gomas del que hace gala su SF15-T.

Ahora, con el Gran Premio de China en el horizonte, la marca milanesa repite la elección de Australia: compuestos medio y blando para hacer frente a temperaturas mucho más frías que las vistas en Sepang y Melbourne y a un asfalto liso en el que deberían rendir de forma óptima.

"Shanghái es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batalles en la pista. Se espera una carrera a dos paradas", ha apuntado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli.

"El neumático delantero en el que debemos hacer más hincapié en Shanghái, mientras que la tracción del circuito también hace que trabajen mucho los neumáticos traseros", ha apuntado.

Los pilotos deberán cuidar al máximo el desgaste de sus neumáticos. Las características del trazado chino hacen que la carga aerodinámica sea media con tal de mantener las altas velocidades en las curvas y las rectas. Además, la aceleración frecuente en la salida en las curvas significa que los pilotos deberán protegerse de derrapar en exceso.

El circuito de Shanghái tiene la recta más larga del Mundial de Fórmula 1 con una longitud total de 1.170 metros. Los monoplaza sobrepasan fácilmente los 300km/h para terminar trazando una curva a poco más de 50km/h. Es un claro ejemplo de la dificultad de la tercera cita del calendario.

"Los niveles de carga aerodinámica de las escuderías en China en general son medios, con el fin de mantener altas velocidades óptimas a través de las curvas y las rectas", ha proseguido el británico.

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

 

Superblando Blando Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  

 

Hembery ha echado la mirada atrás para repasar la estrategia ganadora del año pasado. La táctica no debería ser muy diferente respecto al 2014: dos paradas.

"Como es el caso de este año la carrera es a 56 vueltas. El ganador de la temporada pasada, Lewis Hamilton, fue a dos paradas. La primera parada del británico la realizó en la vuelta 17 y luego se detuvo en la vuelta 38 y puso medios", ha dicho. "El neumáticos medio dura unas 27 vueltas mientras que la goma blanda dura una 17 vueltas", añadió el británico.

Las temperaturas previstas para este fin de semana, más frías que las experimentadas en Malasia, no deberían influir en exceso en el rendimiento de las gomas, aunque equipos a los que les cueste calentarlas pueden sufrir al incio de cada stint.

"Las condiciones meteorológicas previstas para la carrera son temperaturas de entre 11 y 15 grados. Parcialmente nublado y con un 10% de posibilidades de lluvia durante la carreras. Sin embargo, estas condiciones pueden variar", ha sentenciado.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *