Jun 132020
 

El regreso a suelo portugués el 27 de septiembre, a punto de cerrarse

El circuito de Portimao en Portugal ya es Grado 1 y puede recibir ...El regreso de la Fórmula 1 a Portugal en esta temporada 2020 está a punto de materializarse. Después de recibir el Grado 1 de homologación de la FIA, el circuito de Portimão se postula como candidato para acoger al Gran Circo en la gira europea del Mundial con una cita doble a finales de septiembre y comienzos de octubre.

La Fórmula 1 está a punto de volver a suelo portugués después de 24 años con una doble cita. La primera carrera estaría prevista para el 27 de septiembre en Portimão bajo el nombre de Gran Premio de Portugal. Será la 26ª edición de este evento de hacerse oficial.

El diario deportivo luso A Bola informa que este mismo trazado acogerá una semana más tarde, el 4 de octubre, una segunda carrera bajo la denominación del Gran Premio del Algarve. Según la misma fuente, ambas irán precedidas por una cita en Mugello el 13 de septiembre. Ferrari ya presiona para que se cierre esta última posibilidad.

Así, el calendario para el Mundial de la Fórmula 1 para 2020 empezaría a coger más forma. Dos carreras en Austria, Hungría, doble cita en Silverstone, España, Bélgica, Monza, Mugello y otras dos carreras en Portugal.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, adelantó el pasado jueves la posibilidad de que Portimão fuera sede de un evento del Gran Circo este año. La categoría está abierta a celebrar una o más carreras en trazados europeos que no aparecían en el calendario original de 2020 antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Portugal ha sido uno de los países europeos menos afectados por el covid-19. Por este motivo, la Fórmula 1 se ha mantenido en contacto frecuente con Paulo Pinheiro, director gerente del Circuito Internacional del Algarve, para disputar una carrera en el país.

El trazado de Portimão reabrió sus puertas el pasado mes de mayo listo para acoger a grandes categorías “de manera inmediata”. La pista practicó desde el primer momento todo el protocolo de seguridad para frenar la expansión del virus con sus empleados y comisarios.

El Circuito Internacional del Algarve recibió la homologación de Grado 1 de la FIA para recibir Grandes Premios de Fórmula 1 a principios de año. Sus amplias instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados pueden ayudar a preservar el distanciamiento social con más facilidad que en otras localizaciones.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)