Mar 292014
 

Hamilton se lleva la pole por 55 milésimas sobre Vettel

31[1] (2)Con unas condiciones de visibilidad pésimas y salvando un choque con Daniel Kvyat, que estuvo a punto de dejarle fuera en la Q2, Fernando Alonso sólo fue superado por los dos Mercedes y por un excelso Sebastian Vettel en la calificación del GP de Malasia.

Muy por encima de las posibilidades del F14-T, Fernando Alonso se erigió en protagonista sobre una anegada pista en Sepang. El español clavó la vuelta en el primer intento de la Q3, con la que pudo dejar de lado a Daniel Riccardo, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg, en la parrilla.

Y eso que pareció que todo se acababa para él al inicio de la Q2, cuando no vio a Kvyat y cerró la trayectoria del ruso de Toro Rosso, con lo que ambos se encontraron en el vértice de la curva. No era ni vuelta rápida para ninguno de ellos, pero con el toque saltó el tirante izquierdo de la dirección del Ferrari.
En una fugaz bandera roja, para limpiar la pista, los mecánicos de la ‘Scuderia’ realizaron un gran trabajo. Cambiaron la pieza y permitieron a Fernando pasar de ronda.

La pole fue para un Hamilton que logra la segunda pole de la temporada, con un coche que está muy por delante del resto de la parrilla. La lluvia permitió a un inspiradísimo Vettel disputarle la posición de honor al inglés de Mercedes.

Rosberg logró con el tiempo cumplido quitarle el tercero a Fernando, aunque la hazaña del español tiene el mismo valor. Eso sí, el incidente entre su Ferrari y el Toro Rosso se investigará a lo largo de esta tarde en Malasia.

Raikkonen, todo el fin de semana por delante de Alonso en seco, se tuvo que conformar con el sexto puesto, a 1,2 segundos de su compañero de equipo.

Por otra parte, el gran perdedor de este fin de semana parece Williams, cuyos dos coches fueron incapaces de superar la segunda roda de la sesión. Algo mejor, pero lejos de lo mostrado en Melbourne le fue a McLaren. Magnussen volvió a ganarle la partida a Button, pero serán octavo y décimo en la parrilla de mañana.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)