• sáb. Jul 13th, 2024

Pole de Verstappen, pero Sainz y Alonso salen a por la carrera / Crónica clasificación Fórmula 1 GP Bahrain 2023

Vueltón final de ‘Mad Max’ y ventaja de Red Bull, con Pérez segundo y Leclerc tercero. Ferrari resurgió, Carlos parte cuarto justo por delante de Fernando Alonso

ImagenSe puede pensar en grande en este 2023, pero que no se entere Red Bull porque te puede caer encima un aldabonazo. La clasificación del GP de Bahréin fue bonita, hubo alternativas y emoción. Hubo intercambio de vueltas rápidas y volvieron a asomarse Ferrari y Mercedes, pero Verstappen y Pérez tenían siempre decían la última palabra. El neerlandés sale desde la pole este domingo con 0.138 sobre su compañero mexicano y algo más de renta con respecto a Leclerc y Sainz. El motor de Maranello respondió con la furia que algunos esperaban en el paddock y devolvió a la pelea a un SF-23 que, quizás, no esté a ese nivel en la carrera.

¿Y Alonso? Pues está ahí, que no es poco. El quinto puesto en la parrilla es muy positivo para Aston Martin. El AMR23 ha escapado de la telaraña de la zona media y pelea de tú a tú contra Ferrari o Mercedes. Está entre ellos dos, el mérito de la fábrica es enorme: en doce meses, desde la Q3 de Bahréin 2022, han recortado 2.5 segundos. Además, con el ritmo de carrera que han mostrado, fácilmente lucharan por el podio este domingo contra Charles y Carlos. Tras el coche verde, dos Mercedes cabizbajos que aun así, a una vuelta, no tienen que achantarse. Completaron el top-10 un Stroll mermado y el siempre presente Ocon, aunque al Alpine le separan 0.6 segundos del Aston Martin. Sabia decisión.

Norris se quedó 11º, fuera de la zona noble con un McLaren al que se le escapa el tren de los puntos. Tampoco convenció el Alfa Romeo con Bottas y Zhou muy lejos del corte en la Q2. Antes, la Q1 consumó las eliminaciones de los ‘rookies’ Sargeant, Piastri y De Vries, además de Magnussen y Gasly. El francés perdió su tiempo por exceder los límites de pista así que además saldrá último con el Alpine que hace unos meses era de Alonso. Mucha gente dice que hay que esperar antes de extraer conclusiones, pero aquí ya se puede sacar una evidente: el Aston Martin ha devuelto a Fernando a la zona de la parrilla que se merece. La Fórmula 1 sale ganando.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *