• jue. Jul 18th, 2024

Pirelli lleva la gama media a Yeda / Previo Fórmula 1 Gran Premio de Arabia Saudí

Apuesta por una estrategia a una parada

Pirelli ha apostado por su gama media para el Gran Premio de Arabia Saudí, al igual que el año pasado. Desde Pirelli avisan que es un trazado muy diferente al de Baréin y recuerdan la importancia de los coches de seguridad en las dos ediciones pasadas para definir la estrategia.

Para la segunda carrera del año, Pirelli llevará su gama media: el C2 será el duro; el C3, el medio y el C4, el blando. El trazado de Yeda se caracteriza por su velocidad, de hecho, es el circuito urbano más rápido y, aunque ofrece un nivel medio de agarre, la presencia de arena puede influir en este.

Además, las temperaturas serán clave para el rendimiento de los neumáticos. Mientras que los Libres 1 y los Libres 3  se realizarán a mitad tarde, para los Libres 3, la clasificación y la carrera ya será de noche, por lo que se espera una variación de las temperaturas del asfalto de unos 10ºC.

En cuanto a la estrategia, desde Pirelli sostienen que los coches de seguridad serán determinantes, tal y como ocurrió en la pasada edición. «Para la pista de Yeda, hemos confirmado las mismas elecciones de compuestos que el año pasado, ya que mostraron muy buena consistencia durante todo el fin de semana de carreras», ha explicado el responsables de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola.

«En las dos carreras disputadas hasta ahora, el Gran Premio de Arabia Saudí ha sido bastante imprevisible debido a los frecuentes coches de seguridad y neutralizaciones. Una única parada fue la opción más rápida en 2022, cuando un coche de seguridad provocó una parada en boxes temprana para la mayoría de los pilotos, que terminaron la carrera con el neumático duro», ha recordado,

Asimismo, Isola avisa que las características son muy diferentes a las de la primera carrera, por lo que el rendimiento puede ser muy diferente. «La primera carrera en Bahréin giró en torno a la tracción y la frenada, pero Yeda se centra en las fuerzas laterales, con unas características completamente diferentes a las de Sakhir», ha comentado para cerrar.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *