Mar 192013
 

Para Niki Lauda los neumáticos ahora influyen más que nunca en el resultado de las carreras

dmk1111fe323[1]Niki Lauda tricampeón del mundo de F1, comentarista de TV, accionista y presidente del equipo Mercedes ha realizado unas duras declaraciones contra Pirelli. "La situación actual con los neumáticos de F1 es completamente estúpida". El austriaco cree que todo ello confunde a la afición y hace que los equipos no puedan mostrar todo su potencial en pista.

Niki Lauda en sus últimas declaraciones al tabloide alemán Bild dejó claro su malestar con los actuales compuestos de neumáticos que se usan en la F1. "Crear más y más paradas en boxes de forma artificial está mal". Para el miembro del equipo Mercedes, Pirelli y la FIA son los grandes responsables de esta situación.

El tricampeón del mundo de F1 dejó claro que la FIA tiene buena parte de culpa. "Pirelli no puede ayudar en esto puesto que ellos simplemente hacen lo que la FIA les ha ordenado. En el 90% del tiempo nadie entiende qué está pasando en las carreras".

Sebastian Vettel acabó tercero en el GP de Australia tras salir desde la pole, mientras que Kimi Raikkonen ganó la carrera tras salir séptimo y hacer una parada menos que el resto de pilotos. Para Lauda los neumáticos ahora influyen más que nunca en el resultado de las carreras.

Según el austriaco los aficionados cada vez entienden menos lo que pasa en las carreras. "Yo al menos puedo preguntar a nuestros ingenieros. Los fans no pueden hacerlo. Pero incluso nuestra gente está confusa. Cuando los neumáticos son tan blandos es malo para la F1. Los fans no entienden si hay más de dos paradas. Es un camino equivocado". Tras escuchar a Lauda parece que todo seguirá igual de abierto en Malasia.

Paul Hembery respondió a las declaraciones de Lauda: "Muchos fans nos han dicho que creen que las carreras ahora son más emocionantes". ¿Cuándo entenderán los equipos cómo funcionan los neumáticos Pirelli 2013? A priori todo apunta a un comienzo de mundial al estilo del año anterior.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)