• vie. Jun 14th, 2024

Pilotos españoles que han marcado historia en la Fórmula 1

Ha habido y hay una buena cantera

España siempre ha sido uno de los mayores proveedores de talentos en múltiples áreas: desde los deportes y tecnología hasta videojuegos y el sector del juego liderado por uno de los proveedores más importantes del sector como lo es MGA, hogar de una de las tragaperras del momento: la mansión encantada slot, una divertida slot con una temática más que terrorífica, encantadora.

Por otro lado, no podemos dejar por fuera uno de los mayores logros de España: sus pilotos y conductores de Fórmula 1, quienes siempre dejan el nombre del país en alto, por lo que en este artículo te comentaremos algunos de los más importantes.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, nacido el 29 de julio de 1981 y oriundo de Oviedo, España, se inició en el mundo del automovilismo a los 4 años gracias a un karting construido por su padre. Ganó su primera competición oficial a los 7 años, el campeonato infantil de karting de Asturias.

Inició su carrera en la Fórmula 1 en 2021 con el Minardi, y ha pasado por los equipos Alpine, McLaren, Renault y Ferrari. Con estos dos últimos ha pasado gran parte de su carrera, y en 2023 formará parte de la escudería Aston Martin.

Fue nombrado premio Príncipe de Asturias en 2005, lo que da cuenta del respeto y admiración del pueblo español por este gran piloto.

Carlos Sainz

Este joven piloto, nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, es otra de las promesas que tienen los españoles para el automovilismo. Comenzó en el mundillo de las carreras a los 12 años al competir en categorías de minikart.

En la Fórmula 1 ha formado parte de las escuderías McLaren, Toro Rosso, Renault y Ferrari.

Es particularmente conocido por su éxito desde joven al ganar la Fórmula Renault 3.5.

Pedro Martinez de la Rosa

Nacido en Barcelona el 24 de febrero de 1971, Martinez es uno de los pilotos con mayor experiencia en la F1. Además, es uno de los pocos españoles que ha formado parte de un podio en Fórmula 1, en el Gran Premio de Macao.

Formó parte de McLaren, , Arrows, Jaguar, HRT y Sauber antes de su retiro en 2015, y se desempeñó como probador para la escudería Ferrari.

Gracias a su dominante presencia en el Fórmula 3 de Japón recibe el apodo de Nippon Ichi, o el número uno de Japón.

Jaime Alguersuari

Jaime nació en Barcelona el 23 de marzo de 1990 y es conocido como uno de los pilotos más jóvenes en debutar en la F1, con tan sólo 19 años. Tuvo sus inicios al ganar el campeonato de la Fórmula 3 Británica, lo que lo catapultó a la Fórmula 1.

Tuvo un buen desempeño en los circuitos donde participó con la escudería Toro Rosso; sin embargo, no logró brillar durante su estancia en la Fórmula 1.

Actualmente, se desempeña como piloto de Karting.

Marc Gené

Nació en Barcelona el 29 de marzo de 1974, y comenzó su carrera en automovilismo en 1992 durante la Fórmula Ford de España. Luego de competir en diversos niveles —como la Fórmula 3— logra ganar el Euro Open y catapultar su carrera a la F1.

Tuvo un excelente debut con sólidas posiciones, pero no consiguió lograr el podio dentro de la F1. Formó parte de los equipos de Minardi y Williams, aunque su gran logro fué la primera victoria de un español en las 24 horas de Le Mans.

Conclusión

Existen otros pilotos españoles que han dejado su huella en el mundo del automovilismo como Roberto Mehri, ganador de podio en la F1. Las nuevas generaciones del automovilismo continúan trabajando para alcanzar logros históricos como los de Hamilton o el propio Alonso para sellar el nombre de España en lo más alto de la F1.

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *