Ene 162013
 

Primeras declaraciones de Pedro de la Rosa después de hacer oficial su fichaje por Ferrari

La primera rueda de prensa del año del jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, en la que CarandDriverTheF1.com ha estado presenta, ha traído una noticia muy importante para el automovilismo español. Junto a Fernando Alonso y Marc Gené, el italiano ha confirmado el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como pìloto probador de la Scuderia.

El nuevo rol del barcelonés se centrará en el desarrollo y trabajo en el simulador de Maranello, responsabilidad que desde Il Cavallino Rampante aprecian especialmente gracias a su experiencia acumulada en sus años en McLaren.

Domenicali ha destacado las cualidades de De la Rosa para tomar los mandos del simulador de Ferrari y asegura que su llegada a Maranello ha sido una decisión unánime de la formación. "La otra novedad en el frente de pilotos es que formará parte de nuestra familia Pedro de la Rosa, que tendrá la importante función de, sobre todo, desarrollar el simulador, dado que él tiene una grandísima experiencia con otros competidores que en este frente han llevado adelante avances en esa actividad. Pedro forma parte, repito, de nuestra familia de pilotos, así que bienvenido".

"Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo", ha continuado Domenicali.

En declaraciones oficiales a Ferrari, su nuevo equipo, De la Rosa se muestra ilusionado y entusiasmado por su nueva andadura en la Fórmula 1. "Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí", afirma el catalán.

"Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento, estoy plenamente a disposición del equipo", añadía.

Con esta nueva incorporación al equipo, Ferrari continúa con su reestructuración interna tras la sustitución de Luca Colajanni por Renato Bisignani al frente del departamento de comunicación.

 ¡Únete a la felicitación multitudinaria con el hashtag #felicidadespedro!

El pasado 31 de diciembre 2012, Pedro colgó en su perfil de Twitter esta curiosa foto
con el siguiente mensaje: "Para cerrar el año, hoy me he pasado por una oficina de mi banco".

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Pedro: “Desde este momento, estoy plenamente a disposición de Ferrari””

  1. awwwwwwwwwwwww moriiiiiiii!!!!! que emocion!!!! era mi sueño verlo en ferrari junto con fer .. ;D yo sabia que no iban a desperdiciar a el gran talento y experiencia de pedro! 😀 … #FelicitatsPedro!!!

    • Qué gran notición amiga. Cuando estaba tan callado algo habia, eso era de suponer. Un orgullo que se lo hayan rifado entre las mejores, como McLaren que muy a pesar de todo han querido que volviera con ellos de nuevo, Hamilton que se lo ha querido llevar a Mercedes…Si es que este Pedro vale su peso en oro, como persona, como técnico, como piloto, etc. La foto de este año ya la tengo en mi mente, cuando vea a los tres pilotos españoles vestido de rojo Ferrari, Fernando, Marc, Pedro. Vamos para enmarcarla, te lo aseguro, otra historia más para escribir en los libros. Saludos amiga, ya va quedando menos para oir el rugir de los motores en Jerez, ummmmmmmm que ganassssssss. Bssssss

  2. Ahora que han callado los motores. Que sobre los trazados del mundo caminan los pájaros, y cruzan raudos los conejos, sin peligro de ser atropellados. Ahora que no resuenan en nuestras cabezas todos los ruidos del paddock. En este tiempo de espera uno reflexiona, sin esa pasión que te embarga durante la competición. Y piensa: ¿realmente, el dar una vuelta rápida de clasificación cuando la diferencia son tres o cuatro décimas de segundo, a veces milésimas. DEPENDE DEL COCHE O DEL PILOTO? Es difícil resolver esta cuestión, o quizás sea fácil. Vettel es un gran clasificador, pero porque tiene un red bull, o porque lo es como piloto? Sabido es que corrige muy poco, que lleva la trazada como con un tiralíneas, y ahí gana milésimas y hasta décimas. Si eres menos fino, aunque tengas igual coche o incluso un poco mejor, nunca podrás quedar por delante de Vettel. Pregunta que me gustaría resolver antes de que vuelvan a rugir los motores y la pasión me ciegue. Sobre todas las cosas, la verdad.

    • De lo que comentas amigo te puedo decir que hoy por hoy visto lo visto en las últimas temporada, está más que demostrado con resultados y estadisticas que el mejor piloto es Fernando, después Hamilton, y luego Vettel. Si miras eso y luego ves los resultados y todo lo que ha pasado en los tres últimos años, creo que es muy evidente que la máquina juega un factor muy importante. Sobre todo desde que predomina más la aerodinámica que el motor, depende más del coche que del propio piloto. Pero creo que ya se van dando cuenta y poco a poco eso va cambiando, sobre todo el gran cambio vendrá en 2014 con los nuevos motores V6 Turbos. Esperemos este año Ferrari tenga la capacidad de dar una máquina un pelin mejor a poco que iguale la de Red Bull, ya sabemos que Fernando pone el resto. Si el año pasado hacía mitad de temporada los Red Bull volvieron a marcar la diferencia y apenas por tres puntos no se proclamo campeón Fernando, te aseguro que este año, mucho tenian que cambiar las cosas para no volver a verlo en lo más alto y con un poco de suerte que se lo lleve por fin. Ahora nos acordamos de aquel accidente de Grosjean, o la salida que le provocó Kimi, de no ser así, aún con un coche inferior habria ganado Alonso. Bueno amigo, me alegro volver a verte de nuevo por aquí, ya mismo estamos esscuchando el rugir de esos motores y en vivo porque salvo error de última hora, f1enestadopuro va a estar en los test de Jerez y Montmeló…Saludos y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)