• mié. Abr 17th, 2024

Es el cuarto piloto español en Ferrari tras el Marqués de Portago, Fernando y Marc Gené

Pedro De la Rosa ya es nuevo piloto reserva de Ferrari para esta temporada. El anuncio oficial lo ha realizado Stefano Domenicali esta misma mañana en Madonna Di Campiglio y el piloto español se une a la escuadra de Maranello. Su trabajo se centrará mayormente en el trabajo en el nuevo simulador de la Scuderia.

De la Rosa se reúne así de nuevo con Fernando Alonso tras compartir equipo en 2007 en aquél tumultuoso año en McLaren. Marc Gené sigue enrolado también en la escuadra por lo que habrá tres pilotos españoles en el equipo más laureado de la historia.

Pedro es el cuarto piloto español que viste los colores de Ferrari tras el mítico Alfonso de Portago, y los propios Alonso y Gené. Tras Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, Ferrari es la última parada, y previsiblemente la mejor posible para un trotamundos como De la Rosa, que nunca se rinde en la adversidad y cuyo trabajo es muy valorado tanto por su experiencia y don de gentes como su preparación técnica en la mejora de los monoplazas.

Stefano Domenicali dejó claro que la decisión de fichar a De la Rosa fue exclusiva de la 'Scuderia': "La decisión ha sido unicamente de Ferrari, no de Fernando Alonso pero es obvio que la buena relación de Fernando y Felipe Massa con él ha ayudado. Su llegada es muy buena para Ferrari".

"El fichaje de De la Rosa es un salto de calidad en la simulación que es donde tenemos que mejorar. Es un chaval muy bravo y tiene una gran experiencia en McLaren y en la F1. Pero la decisión de ficharle es de Ferrari y no de Alonso", aseguró el jefe de Ferrari.

Alonso, Pedro y Pat Fry, que compartieron objetivos en McLaren en 2007, se vuelven a unir de nuevo para buscar un salto de calidad definitivo en la evolución del nuevo Ferrari y, sobre todo, del coche de 2014 que es el gran objetivo que todos los equipos se marcan hoy en el horizonte.

La valía del piloto barcelonés queda patente en la situación de las últimas semanas, cuando ha sido tentado y pretendido además por McLaren y Mercedes. Su antigua casa le considera una pieza muy importante y la relación con Martin Whitmarsh sigue siendo excelente. Por otra parte, Lewis Hamilton le quería a su lado para trabajar en su nueva aventura con la escudería de la estrella. Finalmente, Maranello disfrutará de sus cualificados servicios.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *