Feb 272013
 

Button entiende como "parte del deporte" la futura marcha de Lowe de McLaren

d12bel2138[1]Paddy Lowe dejará McLaren al final de la temporada 2013, según ha confirmado el equipo británico en la tarde del lunes. Tim Goss ha sido promocionado hasta convertirse en el nuevo Director Técnico del equipo, mientras que Lowe asumirá otro papel antes de aterrizar en Mercedes el próximo año.

Lowe, quien se unió a McLaren en 1993, seguirá siendo empleado del equipo de Woking hasta que termine el año, pero su posición será ajustada tras la confirmación de su salida. El fichaje de Lowe por Mercedes puede provocar una nueva reorganización técnica en el equipo alemán, lo que podría influir en el futuro de Ross Brawn con las Flechas de Plata.

"Mercedes quiere un compromiso a largo plazo", dijo Brawn recientemente. "Obviamente, con tantos fichajes nuevos quiero ver cómo van las cosas antes de hacer un último compromiso a largo plazo".

El sustituto inmediato de Lowe, Goss de 49 años de edad, lleva más años que él en McLaren. Después de llegar al equipo en 1990, Goss desempeñó papeles como el de Ingeniero Jefe del equipo de test, Director de Dinámica de Vehículos e Ingeniero Jefe de Motores, lo que ha llevado al Director del equipo Martin Whitmarsh a describir su promoción como "una evolución natural" en su carrera en la Fórmula 1.

"Me gustaría felicitar a Tim por su nuevo cargo, el cual se merece después de más de 20 años de servicio excepcional para McLaren", explicó Whitmarsh. "Su personalidad tranquila y sin pretensiones esconde una competitividad feroz y una amplia experiencia, además de un nivel sin igual en el campo del diseño e ingeniería de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, en su nueva función, Tim seguirá evolucionando y mejorando."

Sobre el tema de Lowe, Whitmarsh se limitó a confirmar que las dos partes separarán sus caminos al final del año:. "Paddy va a realizar una función diferente dentro de McLaren hasta fin de año. Ha sido un buen Director Técnico, con muchos éxitos y le deseamos lo mejor para cuando se embarque en un nuevo reto en 2014 ".

Lowe no viajará a Melbourne para el Gran Premio inaugural de la temporada 2013.

Por su parte y tras el anuncio de que Paddy Lowe dejará McLaren a finales de año, Jenson Button le desea suerte y se alegra del ascenso de Tim Goss. El Campeón del Mundo de 2009 afirma que la marcha del británico "es parte del deporte" y que la formación de Woking seguirá adelante.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)