Feb 122015
 

Aldo Costa asegura que utilizaron ya la nueva unidad de potencia, pero que no buscaron "el rendimiento, sino la fiabilidad"

1423657485_extras_noticia_foton_7_1[1]Las buenas sensaciones del Mercedes AMG W06 que rodó en Jerez la semana pasada, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg a sus mandos, parecen confirmarse con algunas confesiones que llegan desde la propia escudería.

Aldo Costa, jefe de diseño y que fue hasta 2011 director técnico de Ferrari, es rotuando al afirmar: "Puedo confirmar que estamos utilizando nuestra nueva unidad de potencia de 2015, que es diferente de la anterior. Nos hemos fijado objetivos significativamente más altos en comparación con los del año pasado". Sale así al paso de los rumores que decían que rodaron con el propulsor de 2014 en el trazado andaluz.

Los objetivos no fueron mirar de inmediato los tiempos, sino una primera evaluación global. "La mejora con respecto a 2014 estuvo en línea con lo que esperábamos. Nosotros no fuimos a España para comprobar el rendimiento, sino para verificar la fiabilidad y el comportamiento del coche", revela el ingeniero italiano.

"Se ha visto muy poco del nuevo potencial para 2015, pero creo que ocurre lo mismo con el resto de los equipos. Sólo en la primera carrera de Melbourne veremos la verdadera situación o incluso es posible que tengamos que esperar cuatro o cinco grandes premios", añade un Aldo Costa muy cauto.

La puesta en escena de Mercedes, no dejó indiferentes a sus rivales, que lo consideran como el caballo ganador, al menos en el inicio del campeonato. "Me quedé impresionado de ver cómo realizaban paradas en boxes desde el inicio", revelaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, en Jerez.

Mercedes confirma que usó en Jerez el motor de 2015

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)