Oct 102014
 

Tras una larga negociación, los de Enstone rompen su relación con Renault y afrontan una nueva etapa

_Q0C2188[1]El equipo Lotus afrontará la temporada 2015 con un nuevo suministrador de motores: Mercedes. Tras muchos rumores desde el verano sobre este posible acuerdo, los de Enstone han trabajado contrarreloj para llevar las negociaciones a buen puerto de cara a salir del bache que atraviesan esta temporada con la nueva normativa y unos motores Renault que no han rendido como se esperaba.

El equipo Lotus comenzará una nueva etapa en 2015 al montar motores Mercedesrompiendo así su extensa colaboración con Renault hasta la fecha tras una temporada aciaga en lo referente a rendimiento.

Bajo los términos del acuerdo, Lotus F1 Team recibirá unidades de potencia de Mercedes-Benz fabricadas en su sede de Brixworth, en el Reino Unido, al tiempo que  La unidad de potencia utilizará Soluciones Tecnológicas de Fluidos desarrolladas por Petronas, socio tecnológico de Mercedes-Benz.

Por su parte, el equipo Lotus F1 Team continuará diseñando y fabricando su propia transmisión en su base en Enstone, donde ya se está trabajando en el monoplaza de 2015, el E23.

Matthew Carter, CEO de Lotus: "Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Mercedes AMG High Performance para un acuerdo significativo a largo plazo. Tenemos la intención de volver a la parte delantera de la parrilla con los objetivos de ganar Grandes Premios, ser un fuerte candidato al campeonato una vez más y vemos este nuevo acuerdo como un paso hacia este objetivo. La unidad de potencia de Mercedes-Benz ha mostrado un buen rendimiento en la pista y es nuestro objetivo el unir esta fuerza a la experiencia de Enstone con los chasis. Nuestro deseo es que el E23, impulsado por Mercedes-Benz, suponga nueva era de éxito para Enstone. En esta coyuntura también nos gustaría dar las gracias a Renault, que han estado tan estrechamente asociados con el equipo en su historia y con el éxito conjunto que hemos logrado juntos".

Andy Cowell, director general de Mercedes AMG: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus F1 Team como cliente de Mercedes AMG para la temporada 2015. Lotus es un grupo técnico muy fuerte con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos vamos a dar un paso adelante en cuestión rendimiento en la pista el próximo año. En 2014, la organización en Brixworth ha demostrado que puede apoyar a tres equipos cliente a los altos estándares que se esperan de Mercedes-Benz, además de nuestro enfoque en el trabajo de las Flechas de Plata. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de continuar haciendo esto desde el año 2015, a medida que tratamos de lograr mayores ganancias en el rendimiento y fiabilidad".

Toto Wolff, jefe de Mercedes: "Es estratégicamente importante para Mercedes-Benz que continúe proporcionando motores a tres clientes durante toda esta generación de unidades de potencia, además de que funcione nuestra atención en nuestro trabajo con las Flechas Plateadas, y por lo tanto, estaba claro que íbamos a estar buscando un nuevo cliente para 2015. Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha logrado actuaciones competitivas en pista durante las últimas temporadas. Nos complace darles la bienvenida a la familia de Mercedes-Benz y esperamos construir una relación de trabajo productiva y con rendimiento en los próximos años".

- Logo equipo Lotus

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)