Mar 192020
 

Jean Todt y Chase Carey han hablado por teléfono con todos los jefes de equipo. El coronavirus y el tardío inicio de la temporada 2020 han forzado la situación

La nueva normativa técnica que estaba prevista para 2021 finalmente entrará en juego en la Fórmula 1 en 2022, tras haber llegado a un acuerdo unánime vía llamada telefónica hoy FIA, F1 y los diez equipos. El techo prespuestario es la única medida que sigue en pie para 2021 a falta de que lo corrobore el Consejo Mundial. 

Hoy jueves, día en el que la F1 ha anunciado la suspensión de las tres carreras del mes de mayo por coronavirus, han mantenido una reunión telefónica el CEO de la F1, Chase Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el presidente de la FIA, Jean Todt, y los diez jefes de equipo. En esa conversación han acordado retrasar la entrada de la nueva normativa técnica y deportiva para 2022 y no 2021, por un efecto dominó causado por el retraso de –al menos tres meses– de la temporada 2020.

Se cree que el equipo Ferrari estaba inicialmente en contra pero hoy ha cambiado de parecer en pro de la categoría e intereses generales. Uno de los planes que se barajan ahora es mantener la normativa 2020 para 2021 pero sin permitir el desarrollo de ciertas partes del coche como chasis o cajas de cambios.

La idea de la nueva normativa era igualar el rendimiento de todos los coches de la parrilla, así como también facilitar la entrada de nuevos equipos, no solo desde el lado técnico y/o deportivo, si no sobre todo desde el económico. La implantación de un techo de gasto igual para todos los equipos –en algunas áreas de los presupuestos generales– será la medida clave para así conseguirlo. La entrada del techo presupuestario –como cabecera de las nuevas regulaciones financieras, que no tienen precedente en la categoría reina– se mantiene para 2021.

A falta de que confirme definitivamente el acuerdo el Consejo Mundial en su próxima reunión, los equipos podrán presentar sus cuentas en 2020 para ver si cumplirían con el techo presupuestario de 175 millones de dólares aunque no sufrirían sanciones de no ser así, a modo de prueba para cuando en 2021 F1 y FIA empiecen a sancionar deportiva y/o extradeportivamente a los equipos que sobrepasen dicha cifra en un año natural.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)