Mar 052013
 

Robert Kubica firma un contrato con Citroën para el WRC2

kubica rallyRobert Kubica participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC2 en el 2013, tras firmar el contrato con Citroën. El ex piloto de Fórmula 1, que estuvo probando con Mercedes para pilotar uno de sus coches de DTM, finalmente pilotará un Citroën DS3 RRC en un total de siete pruebas.

El piloto polaco, ganador del Gran Premio de Canadá de F1 del 2008, empezará la temporada en el Rally Islas Canarias correspondiente al Campeonato de Rallyes Europeo del 21 al 23 de marzo, mientras que su programa principal del WRC2 empieza en el Rally de Portugal del 11 al 14 de abril.

“He sopesado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa,” dijo Kubica. “He mantenido el contacto con Citroën Racing y ambas partes estuvieron de acuerdo en continuar trabajando juntos. Ahora estoy muy satisfecho de poder volver a competir al más alto nivel.”

“Participar en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mi. Tengo muchas ganas de empezar a competir, aunque no me he impuesto ningún objetivo específico. Todavía tengo muchas cosas que aprender en los rallyes y para poder mejorar tengo que completar kilómetros en las etapas.”

Kubica pilotará con una palanca de cambios situada en el volante durante la temporada 2013, ya que la FIA ha permitido hacer pequeñas modificaciones en el habitáculo mientras continúa recuperándose de las heridas que le produjo el accidente durante la Ronde di Andora a principios del 2011.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)