Mar 012013
 

Razia otro piloto más victima de la situación económica de algunos equipos de fórmula 1

marussia_0[1]La escudería Marussia ha confirmado esta tarde que el francés Jules Bianchi será el encargado de tomar el volante del segundo MR02, responsabilidad que en un primer momento tenía que recaer en Luiz Razia, cuya carrera profesional no ha podido progresar debido al impago de sus patrocinadores.

Jules Bianchi ya es piloto oficial de Fórmula 1. El francés, cuyo futuro parecía pasar por Force India hasta hace apenas unos días, ha firmado un contrato con el equipo Marussia para sustituir al brasileño Luiz Razia.

El francés se subirá a su nuevo MR02 mañana mismo, pues será el encargado de pilotar el monoplaza en las dos jornadas de entrenamientos restantes antes de dirigirse a Melbourne para participar en el Gran Premio de Australia.

El fichaje del francés se ha concretado hoy mismo en una reunión que se ha celebrado en el paddock del Circuit de Catalunya, un encuentro que se ha producido después de que se superara la fecha límite que Marussia había establecido para esperar el pago de los patrocinadores de Razia, según ha informado Autosport.

John Booth, el jefe de equipo de Marussia, ha mostrado su satisfacción por contar con el galo en sus filas. "Estamos muy satisfecho de dar la bienvenida a Jules Bianchi al equipo Marussia F1. Jules es un talento probado que tiene una alta consideración en el paddock. Ha realizado una trayectoria clara hacia la Fórmula 1 y ha conseguido algunas prestaciones impresionantes a lo largo de las distintas fórmulas de promoción, con mención notable a su temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5, en la que también ha sido Piloto Reserva para Force India. Él es parte de la Ferrari Driver Academy y su gran pedigrí le ha puesto en el radar para varios equipos durante el invierno como un piloto listo para dar el paso a la Fórmula 1".

"Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que rescindir nuestro contrato con Luiz Razia. Después de haber dejado claros los principio en los que tenemos que operar en 2013, y dados los pasos que hemos dado para poner esa nueva estructura a punto, no teníamos otra alternativa sino permanecer fieles a los principios que hemos considerado claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo".

"Ahora nos podemos concentrar en el resto del programa de pruebas y prepararnos para lo que parece una temporada prometedora para nuestro equipo. Jules puede esperar una adaptación muy veloz al equipo durante los próximos dos días aquí en Barcelona, en los que se espera ruede un día y medio para permitir que nuestros dos pilotos tengan posibilidad de rodar sobre seco con las últimas especificaciones aerodinámicas", ha rematado.
 
Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)