Ene 302018
 

El asturiano estará con Toyota en la legendaria cita de Resistencia con opciones de ganar. Hará casi todas las pruebas del WEC además de la F1

Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans.En Daytona ya se podía sospechar algo. Muy a pesar de los años transcurrido Fernando no puede disimular y le es muy difícil eso de mentir. Hay veces que basta mirarle la cara para saber que por ella misma está hablando más que por las palabras que pueda decir. Fernando ya lo sabía y ahora sí, lo puede gritar. Y es que, hoy se ha hecho oficial que Fernando estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona.

No sería el primer español en vencer en la general de Le Mans, ya lo hizo allí Marc Gené, pero lo cierto es que la llegada de la estrella española de la Fórmula 1 revolucionará el viejo circuito francés como ya hiciera antes en Indianápolis y Daytona.

Alonso llega a Le Mans con un programa completo de carreras de Resistencia para este año dentro del WEC, el Mundial de la especialidad. Estará también en varias de sus carreras, no han especificado cuales, pero seguro que las 6 Horas de Fuji no porque coinciden con el GP de Estados Unidos de F1. No ha sido fácil porque en las negociaciones había varias marcas involucradas además de McLaren, cuyo responsable Zak Brown no ha puesto problemas, al contrario, a los deseos del astur. Pero además de los británicos estaban Renault, Toyota, Pirelli, Michelin… etc. Pero Alonso lo ha conseguido y va a intentar la segunda parte de su sueño, la de ser un Graham Hill de este siglo.

Como bien contó en Daytona, su primer y principal objetivo sigue siendo la Fórmula 1, volver a ganar, sentirse vivo en el deporte que le ha hecho grande y le hace más feliz que ninguna otra cosa en el mundo. Pero necesita ganar. “La victoria da sentido a mi vida”, dijo Alonso. Y por eso ahora va a Le Mans, para ganar a la leyenda.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)