Como había apuntado MARCA y se venía anticipando, finalmente se ha hecho oficial que el piloto Daniil Kvyat tendrá uno de los asientos en Toro Rosso en 2019. De este modo, el ruso vuelve a Faenza después de haber sido piloto de desarrollo en las filas de Ferrari.
Tras conocerse que Pierre Gasly subirá el próximo año a Red Bull, fueron varios los nombres que se barajaron para suplirle, entre ellos el de Pascal Wehrlein, Dan Ticktum, miembro del programa de jóvenes talentos de Red Bull, y en las últimas fechas incluso el de Mick Schumacher, pero será finalmente Kvyat quien ocupe el asiento que dejará libre el francés.
Así lo ha oficializado el equipo de Faenza esta misma mañana en un comunicado en sus redes sociales.
«¡Ha vuelto! Toro Rosso está feliz de darle la bienvenida a Daniil Kvyat, que correrá con nosotros en 2019», anuncia el mensaje. «Él reemplazará a Gasly tras su ascenso a Red Bull».
È tornato! Scuderia Toro Rosso è felice dare il bentornato a @kvyatofficial, che correrà con noi nel 2019!
Prenderà il posto di Pierre Gasly, che passerà a Red Bull Racing. Leggete tutto qui >> https://t.co/iU320eHyOq pic.twitter.com/79iqpR1ysM
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) September 29, 2018
Falta saber si el neozelandés Brendon Hartley ocupará la segunda plaza en el equipo el año que viene o si finalmente el compañero del ruso estará entre los nombres mencionados anteriormente.
Daniil Kvyat volverá así a la Fórmula 1, donde ya disputó 72 carreras al volante de Toro Rosso y Red Bull entre los años 2014 y 2017, logrando dos podios en su carrera y de la que precisamente fue apartado por Toro Rosso para dejar paso al hombre a quien ahora sustituirá, Pierre Gasly.
via marca.com