«Es sin duda increíblemente duro para Logan [Sargeant], que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la F1», dijo.
El piloto argentino está actualmente en la Fórmula 2 sexto en el mundial, mejor que Bearman y Antonelli
Después de muchos rumores sobre el futuro de Logan Sargeant en Williams tras su aparatoso accidente en la FP3 del Gran Premio de los Países Bajos, este martes se ha confirmado que el piloto americano ha sido despedido por el equipo de Grove tras esa última gota que colmó el vaso de la paciencia.
Además de anunciar su salida inminente del equipo, también se ha anunciado al que será su sustituto a partir de este próximo fin de semana y será Franco Colapinto quien debute en la Fórmula 1 en Monza.
El piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson, y el de Mercedes, Mick Schumacher, también estaban siendo considerados, pero finalmente apostaron por el argentino, que ya formaba parte de su programa de pilotos y se encontraba en estos momentos compitiendo en la Fórmula 2, donde ya sabe lo que es ganar una carrera tras salir victorioso en la sprint de Imola.
Sobre su inesperado ascenso a la F1, Franco Colapinto dijo: «Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Así se cumplen los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente de la parrilla , algo de lo que no puedo esperar para formar parte».
«Llegar a la F1 a mitad de la temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex [Albon] y el equipo para que sea un éxito», añadió.
James Vowles, director del equipo, explicó así el cambio de pilotos: «Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams realmente la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la campaña».
«Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo todas las oportunidades de sumar puntos porque estamos en una pelea muy reñida en la zona media».
«También creemos en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y para Franco es una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve carreras del año».
Vía: motorsport.com
Foto: córdobacompeticion.com