La FIA restringirá todo tipo de información a los pilotos, incluso las advertencias básicas-. Hamilton asegura que "las carreras serán más duras"
Pero para Australia, los equipos se temen lo peor. La FIA aún no ha definido el calado de la censura que va a recibir la comunicación por radio, pero saben que puede ser realmente restrictiva. Por ello se han decidido a ensayar, en lo posible, el peor de los casos, para minimizar los posibles daños.
¿Y qué estaba permitido comunicar al piloto que puede quedar anulado? Casi todo. Charlie Whiting, director de carrera de en la F1, envió en diciembre una nota a los equipos en la que avisó de que habría nuevas restricciones a la utilización de la radio.
A partir de este año, solo habrá un cierto tipo de comunicaciones entre piloto y equipo, y el resto significarán el incumplimientos del artículo 20.1 del reglamento deportivo, que dice que el piloto debe conducir solo y sin ayudas externas.
Las advertencias básicas que se prohíban pueden ir desde señalarle al piloto un problema en el coche y decirle cómo mitigarlo, hasta el aviso para entrar en el box para reparar o retirarse o para el cambio de neumáticos. Todo debería ir notificado los números del cartelón tradicional.
Hamilton, preocupado
El campeón está sobre aviso y avanza que "es un gran cambio que hará las carreras más duras. Habrá que memorizar gran cantidad de datos y secuencias de mandos. No será raro ver pegatinas en el volante que nos sirvan de guión para algunas cosas", revela el piloto inglés.
Las prohibiciones afectarán a otras cuestiones, como el aviso de cambiar la posición con tu compañero. Incluso, los ánimos de 'aprieta ahora' o la distancia con el coche que le precede para tener una vuelta limpia.
Sería el retorno a los años en los que era el piloto el que se daba cuenta de lo que pasaba sin chivatazos, como en la imagen inferior en la que Ferrari (1978) le indicaba a Carlos Reutemann la diferencia con sus perseguidores y lo que le restaba para el final.
Vía Marca.com