Jun 072014
 

Rosberg vuelve a batir a Hamilton, Vettel renace, y Alonso… séptimo

31[1] (3)Emoción hasta el último instante para saber quién era el hombre de la pole en el GP de Canadá. ¿Rosberg o Hamilton? Rosberg. El alemán volvió a batir por segundo sábado consecutivo a su compañero, en un circuito donde el británico ha ganado tres veces. Hamilton es "muy fuerte" aquí, como reconoció el propio Rosberg tras la clasificación. Por detrás de los dos Mercedes, por sorpresa, apareció Sebastian Vettel, quien no sólo superó a su compañero Daniel Ricciardo, sino a los dos Williams, invitados de excepción este sábado en el Gilles Villeneuve. Fernando Alonso fue séptimo, un resultado por debajo de las "expectativas" creadas, como admitió el asturiano.

Hasta ahora, Hamilton había demostrado que a una vuelta era superior a su compañero, pero este sábado ha puesto en duda dicha sentencia. Diplomático pero sin esbozar una sonrisa en su rostro, Lewis dio la enhorabuena a Rosberg y admitió haber realizado "un trabajo fantástico". El alemán, por su parte, explicó que su tiempo había llegado después de un "duro trabajo con la telemetría", estudiando cómo clavar la vuelta en este trazado de Montreal. Está en la mejor posición para defender su liderato.

El cuarto lugar de Bottas y el quinto de Massa significaron la novedad en la parte delantera de la parrilla de salida. Williams, con una de las mejores velocidades punta, está situado donde, aparentemente, debía estar viendo su pretemporada. Esta vez, hasta superaron a Daniel Ricciardo, quien en el último par de carreras se había abonado al tercer puesto. Esta vez lo tendrá difícil.

Tras el australiano partirá Alonso y después del asturiano un fantástico Jean Eric Vergne, quien superó al McLaren de Jenson Button y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que partirá desde la décima plaza.

El Toro Rosso de Kvyat, lejos del de su compañero

Sin sorpresas en la Q2, no hubo ningún nombre de los favoritos que cayera eliminado en esta tanda. Sin embargo, se dio el caso de dos pilotos que cayeron y cuyos compañeros sí lograron pasar a la Q1: Kevin Magnusen y Daniil Kvyat, que saldrán este domingo desde el puesto número 12 y 15, respectivamente.

Los otros pilotos que no accedieron al último escalón de la clasificación fueron Nico Hulkenberg (11), Sergio Pérez (13), Romain Grosjean (14) y Adrian Sutil (16).

Enésimo problema para Maldonado

La imagen de Pastor Maldonado abandonando la pista por una escapatoria refrendó la mala suerte que está teniendo en la presente temporada. Enésimo problema con su Lotus que no pudo intentar pasar a la Q2 en condiciones y saldrá este domingo en el puesto número 17. Tras él partirán Max Chilton, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Marcus Ericsson y Esteban Gutiérrez, que no participó en la sesión debido a que sus mecánicos reparban a esas horas su chasis, dañado por un golpe en los últimos libres.

Lo más destacable de la Q1 fue que concluyó con una bandera roja provocada por Ericsson, quien a falta de 16 segundos para terminar estrelló su monoplaza contra un muro.

Lewis Hamilton es el actual 'poleman' de la temporada.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)