• vie. Abr 19th, 2024

Mercedes y Red Bull correrán sin el FRIC en el Gran Premio de Alemania

Ferrari y McLaren quieren prohibirlo de inmediato

1405020497_896496_1405020638_doscolumnas_normal[1]El equipo Mercedes se quedará sin uno de los sistemas que fortalecía la aerodinámica de su monoplaza, el FRIC. Además, Red Bull también se vio afectado por la prohibición de este sistema, aunque ambos equipos podrán reclamar a la FIA esta decisión durante el Gran Premio de Alemania.

Mercedes eliminará el FRIC de sus monoplazas a partir del próximo Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. La FIA anunció, para sorpresa de todos, que este sistema sería declarado ilegal con total seguridad a partir de la temporada 2015, pero podría eliminarse de cara a la próxima carrera.

Algunos equipos auguran una pérdida de rendimiento en el equipo Mercedes, ya que era un sistema que fortalecía la aerodinámica del W05 Hybrid. Es por eso que, desde que finalizó el Gran Premio de Gran Bretaña, tanto McLaren como Ferrari insistieron en la prohibición del FRIC.

 - Lewis Hamilton

El paddock se sorprendió con esta noticia, sobretodo, porque la FIA preguntó públicamente si dicho sistema incumplía con las regulaciones que prohíben los dispositivos aerodinámicos móviles, ya que prácticamente todos los coches de esta temporada lo incorporan. Por este motivo, Charlie Whiting anunció que los equipos que lo deseen podrían presentar sus quejas ante los delegados técnicos de la FIA en Hockenheim.

Sin duda alguna, Mercedes es el equipo más perjudicado de toda la parrilla ya que era la formación que más ha desarrollado este sistema, junto con Red Bull. No obstante, Niki Lauda aseguró que seguirían dominando las próximas carreras. "Esto no hará que cambien demasiado las cosas", dijo el austríaco.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 no entiende porque se ha declarado ilegal un sistema que se ha utilizado durante años. "El sistema se ha utilizado durante dos años y medio, y todas las inspecciones técnicas se han superado sin objeciones. Es difícil comprender por qué de repente esa perspectiva ha cambiado", añadió.

En Mercedes quieren una respuesta rápida, ya que no quieren perder ni tiempo ni dinero en algo que podría ser ilegal. "Nosotros no queremos invertir más en algo que está en contra de las reglas. Queremos saber si es legal o ilegal", terminó Lauda.

Mecánicos de Red Bull haciendo pruebas en el coche de Ricciardo / RV. RACINGPRESS

Vía Cdthef1.com, Marca.com, As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *