May 032013
 

El polaco ha ayudado al equipo en el simulador de Brackley

dcd1325ja12_0[2]El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que le darán la oportunidad a Robert Kubica de entrenar al volante de un monoplaza de Fórmula 1 o un turismo del DTM si su recuperación es favorable y se ve capaz de volver a pilotar un bólido de carreras. El piloto de Cracovia ya ha estado recientemente en el simulador de la escudería en Brackley pero Wolff añade que el objetivo más inmediato del polaco es centarse en su temporada en los rallyes.

Alejado de la parrilla de Fórmula 1 tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011, Robert Kubica se centra en su recuperación y rehabilitación sin perder su pasión por el automovilismo. Esta temporada compite en el WRC2 junto a Citroën y participará en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes también junto a la marca francesa.

No obstante, el piloto de Cracovia no se olvida del Gran Circo y, con el objetivo de volver a disputar un Gran Premio, recientemente ha estado en el simulador de Mercedes. Escudería que, según ha asegurado su director ejecutivo, Toto Wolff, creará un monoplaza de Fórmula 1 adaptado para que Kubica entrene si su recuperación es favorable como para volver a ponerse a los mandos de un bólido de la categoría reina.

En declaraciones a BBC, Wolff afirmó que la marca de Stuttgart dará la oportunidad al polaco de entrenar al volante de un monoplaza o de un turismo del DTM si su estado físico se lo permite. "Si existe la oportunidad de ponerle de nuevo en un turismo del DTM o en un cockpit de F1, nos encantaría hacerlo", confirma el austríaco. A lo que añade: "A cualquier equipo le encantaría tener un Robert Kubica".

Recientemente, el piloto de Cracovia estuvo en el simulador de Mercedes y no descarta volver a pilotar la flecha plateada virtual en las instalaciones de Brackley. Al respecto, Wolff ha afirmado que Kubica les está ayudando pero recalca que su objetivo principal a día de hoy es seguir compitiendo en los rallyes. "Es alguien que conozco desde hace diez años, es de destacar su llamada de cómo quiere ayudarnos. Su principal centro de atención son los rallyes. Es donde quiere tener éxito y lo que quiere hacer en el futuro".

Con una victoria -lograda en el Gran Premio de Canadá de 2008- y once podios en su haber a lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Kubica se resiste a tener que despedirse definitivamente del Gran Circo. Aunque es consciente de la limitada movilidad de su brazo derecho, el ex piloto de Sauber y Lotus-Renault lucha para regresar en el futuro a la parrilla de salida de la categoría reina.

Así, cada día más recuperado de las lesiones causadas por el accidente en el Rallye de Ronde di Andora, su nombre sigue en la lista de candidatos a formar parte de una carrera de F1 en el futuro. Recientemente, su ex jefe de equipo en Lotus, Eric Boullier, ya afirmó que si el polaco está preparado para regresar, sin duda "estaría dentro de nuestra lista de pilotos".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)