Dic 132021
 

Mercedes ha conseguido el octavo título de constructores y Toto Wolff lo ha celebrado en una locura de fiesta  muy a pesar del cabreo que podía tener por la carrera y la perdida de título de Hamilton

Mercedes se ha alzado con el Campeonato de Constructores de 2021, un título que se ha definido en la última cita de la temporada y que el equipo ha celebrado por todo lo alto.

Mercedes ha conseguido su octavo título consecutivo de constructores, lo que reafirma su superioridad en la era híbrida. Pero a diferencia de otros años, el gran rendimiento de Red Bull ha complicado las cosas al equipo de la estrella. 

Por eso, los miembros del equipo y, en especial Toto Wolff, han celebrado una gran fiesta tras el Gran Premio de Abu Dabi para festejarlo. Así lo demuestran los múltiples vídeos que circulan por redes sociales. Además, también aprovecharon para despedir a Valtteri Bottas.

Aunque Red Bull ha sido capaz de llevar vivo el Campeonato hasta Abu Dabi, Mercedes contaba con una gran ventaja de puntos. Así pues, el segundo puesto de Lewis Hamilton y el sexto de Valtteri Bottas le han bastado a Mercedes para proclamarse como el mejor constructor de la temporada con ocho puntos de diferencia sobre Red Bull.

Éste es el octavo título consecutivo en el Campeonato de Constructores para los de Brackley, algo histórico ya que ningún equipo ha conseguido encadenar tantos triunfos. Además, Mercedes empata con McLaren como la tercera formación con más palmarés, por detrás de Williams y Ferrari. Y como motorista, este campeonato supone el décimo para Mercedes.

La celebración contrasta con la decepción tras perder el Campeonato de Pilotos con Lewis Hamilton. El adelantamiento de Max Verstappen en la última vuelta le privó de convertirse en campeón del mundo y de alzarse así el octavo título e igualar a Michael Schumacher.

Mercedes presentó dos protestas contra Red Bull ayer. Desafortunadamente la FIA rechazó ambas. Ahora se preparan para ir por la vía judicial e intentar reclamar sus derechos con una apelación.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)