Sep 302015
 

Miembros del equipo sospechan que puede marcharse en 2016, aunque al piloto no se le pasa por la cabeza

32[1]Durante todo el fin de semana en Suzuka, Fernando Alonso se ha visto sometido a una constante pregunta, lanzada de forma directa, a veces dando rodeos, otras con metáforas, pero única: "¿Seguirás en McLaren la próxima temporada?". "Te puedo confirmar que sí", fue su respuesta el sábado en el famoso meet the team, una suerte de rueda de prensa cada carrera con la plana mayor del equipo presente.

En Inglaterra, afín a McLaren, varios medios ya lo contemplan

El español ya respondió el viernes, -tras la sugerencia de Briatore de que podría salir sin un coche competitivo-, pero el tema fue recurrente en un fin de semana en el que se esperaba el adiós oficial de su compañero Jenson Button y en el que el propio asturiano dejó entrever que hay otro mundo de categorías y coches, de victorias, fuera de la Fórmula 1. Al calor de las salidas se animó el fuego de las preguntas. Había caldo de cultivo.

Tanto es así que, según se ha constatado, en el seno del equipo existe un run run sobre las intenciones del español, y no aislado. Así lo ha reconocido algún miembro destacado del equipo en petit comité: temen que Alonso se tome un año sabático la próxima temporada, o alguna forma temporal de salir del equipo. Y así lo han transmitido a la colonia británica que puebla el paddock.

Visita de Dennis
El sábado ya lanzó la primera andanada de dudas el Daily Mail y el domingo por la mañana apareció como una centella Ron Dennis en Suzuka, recuperado de un fuerte virus que le tuvo en un hotel nipón media semana.

Dennis dice que habló con Alonso del contrato antes de la carrera

Primero se acercó a dar abrazos a Fernando, que desayunaba con el mítico periodista japonés Akira Mase, pero rápidamente reclutó a las tropas británicas por la mañana para dejar claro que "Jenson tiene dos años de contrato y ya le he dicho que no tenemos la intención de que la opción de rescindirlo pase. Los dos lo tienen y cada uno tiene que vivir de acuerdo con sus contratos. ¿Por qué no dejar las cosas así?". Añadió otro matiz importante, que Alonso no tiene cláusula de salida de McLaren por falta de resultados. Tres años blindados, excepto, claro, contra el "hasta otra".

Dennis -que negocia con un inversor chino de nuevo cuño comprar las acciones de Mansour Ojjeh y el fondo bahreiní Mumtalakat y volver a tener poder en el equipo de carreras-, trataba de limar aristas y rebajar la polémica con sus dos pilotos en estos tiempos críticos.

Además necesita un campeón del mundo para Honda y de más de 25 años, porque la nueva campaña del patrocinador Johnnie Walker necesita de rostros mayores -Vandoorne y Magnussen no llegan a 25- para acompañar al del actor Jude Law.
Y en estas llegó el perrenque de Alonso por la radio, el "llevo un coche de GP2, esto es bochornoso". Ynuevas preguntas sobre lo mismo tras la carrera. Fernando no entendió una, o le sentó mal la insistencia, y dijo "no sé" a si seguiría el año que viene. Más lío.

"Ya he hablado esta mañana con Fernando, tiene contrato y comprende que tiene contrato", insistió Dennis tras el nuevo entuerto. "Me sorprende su comentario, estoy sorprendido y no sé qué significa". O sea, que habló de su contrato con él antes de la carrera. ¿Para qué si está blindado?

Horas después, nueva aclaración de Alonso: "Que nadie tenga duda que tengo tres años con McLaren y mi carrera en F1 acabará en este equipo, y ojalá ganando", insistió.

El entorno del piloto se sacude de encima cualquier mínima sugerencia de salida anticipada, que no se suele contemplar en contratos de Fórmula 1. A Fernando ni se le pasa por la cabeza, pero al equipo parece que sí.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)