Mar 192015
 

El equipo de Alonso no está mucho peor que hace un año

1426778750_extras_noticia_foton_7_3[1]McLaren completó el domingo una de las peores carreras de su historia. El MP4-30 de Button, último y con dos vueltas menos que el W06 de Hamilton en el Gran Premio de Australia, es el coche más lento de la parrilla, salvo que Manor demuestre lo contrario.

Como ya ha explicado MARCA, la escudería británica ha arrancado el Mundial 2015 a más de tres minutos de Mercedes y con una desventaja de entre tres y cuatro segundos por vuelta respecto a los campeones. Pero, ¿qué pasa si comparamos a McLaren con McLaren?

El MP4-29 de 2014, con un motor Mercedes, estrenó la temporada pasada a lo grande. Magnussen y Button, por este orden, hicieron doblete en el podio de Melbourne y sólo fueron superados por Rosberg. Aunque lo más sorprendente es que los tiempos del McLaren-Mercedes fueron muy similares a los del McLaren-Honda.

La mejor vuelta de Magnussen en Australia 2014 fue de 1:32.917, mientras que la más veloz de Button, tercero, fue de 1:33.186, una décima y media mejor que la vuelta rápida del inglés en 2015 (1:33.338). Tomando como referencia el tiempo del danés, se puede afirmar que el MP4-30 sólo es tres décimas más lento que su antecesor.

Otro dato: la temporada pasada, Button empleó un tiempo de 1:33:28.737 en completar 57 vueltas a Albert Park, a una velocidad media de 194.014 km/h, mientras que este año ha invertido 70 segundos menos en dar 56 vueltas al mismo trazado a una velocidad de 193.035 km/h, casi la misma que hace un año.

Entonces, ¿por qué McLaren acabó tan rezagado el pasado domingo? ¿Realmente está mucho peor que hace un año? La explicación se encuentra en el tremendo avance que han experimentado sus rivales, sobre todo Mercedes, tras el primer año de implantación de los motores híbridos.

Casi todos los coches fueron al menos dos segundos más rápidos por vuelta en comparación con 2014. Durante el Gran Premio de Australia del año pasado, que se celebró en similares condiciones de carrera, el mejor tiempo del fin de semana fue de 1:29.375, un punto de referencia que ya estuvo a punto de romperse en los Libres 1 de este año, con los coches recién salidos de boxes.

El mejor tiempo del fin de semana de este año fue de 1:26.327, un total de tres segundos más rápido que en 2014, cuando el mejor tiempo del fin de semana se logró en los Libres 3 debido a que la calificación fue sobre mojado.

La vuelta más rápida de carrera de este año fue de 1:30.945, lograda por Hamilton. Fue 1,5 segundos más veloz que la vuelta de carrera más rápida del año pasado (1:32.478), conseguida por Rosberg. El salto de rendimiento ha sido espectacular en todos los equipos menos McLaren, que acaba de cambiar de suministrador de motores y está padeciendo los mismos problemas que sufrieron la mayoría de equipos la temporada pasada.

McLaren-Honda, a tres décimas de McLaren-Mercedes

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)