• mié. Feb 21st, 2024

Max Verstappen se va de rositas sin sanción pese a declarar tres veces

El holandés fue investigado por bloquear 17 segundos la salida del ‘pit lane’ en la Q1 sin motivo aparente y sus trifulcas en pista con Tsunoda y Sargeant

Max Verstappen se ha librado de salir aún más retrasado del 11º en el Gran Premio de Singapur después de no ser considerado culpable de hasta tres acciones distintas durante la clasificación, por las que declaró ante comisarios. Todo un récord, porque si llega a ser Sainz….

La primera, el evidente bloqueo que protagonizó al inicio de la sesión de clasificación.Max salió del box, con los dos Mercedes detrás en la calle del ‘pit lane’, y con algún otro monoplaza por delante que partió raudo al haber semáforo verde. Max sin embargo se quedó parado para generar algo de espacio en su salida durante 17 segundos.

«Max está parado, ¿pasa algo?», preguntó Russell, justo por detrás. Más directo aún fue Leclerc: «Vamos señoritas, adelante», dijo el monegasco con un comentario que en los tiempos que corren puede significar hasta la cárcel. «Puedes sortearle por el lado si es necesario», fue el comentario de su ingeniero de pista en la radio».

¿Y Max que decía? «¿Hay algún problema con el coche, Max», le comenta su ingeniero. «Si, es que hay mucho…» y nada más, no se sabe si mucho tráfico, muchos problemas… El caso es que los comisarios reconocieron el error, no justificado, pero también que causó poco impacto en los demás y que mereciendo una sanción, se quedaba en reprimenda.

No quedó ahí la cosa, ya que en Q2 de nuevo bloqueó a Tsunoda, que tuvo que abortar un intento, y los comisarios igualmente estudiaron al final de la carrera el asunto. Una reprimenda y otra multa de 5.000 euros por bloquear al japonés. Lo mismo había hecho media hora antes con Sargeant, pero los comisarios decidieron no sancionar al entender que había demasiados coches preparando la vuelta lanzada y que Max prefirió mantener su línea de carrera por seguridad pese a entorpecer al rival.

Vía Marca,com

Advertisement
Share
Un comentario en «Max Verstappen se va de rositas sin sanción pese a declarar tres veces»
  1. Decirle al de marca que se relea dos veces lo que escribe. Están en Singapur, decir eso de «vamos señoritas» no es delito allí, luego no lo pueden juzgar en ningún lugar, que no mee fuera del tiesto.
    En cuanto a lo del nene, pues me suponía que los comisarios le harían una buena limpieza de torpedo y le dirían que está todo muy bien, si hubiera sido Alonso, Checo o Sainz lo mandaban al fondo de la parrilla, eso si le dejaban correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *