• lun. Jun 24th, 2024

Max Verstapen apunto de perderse el Gran Premio de Arabia Saudi 2023 por un virus

Verstappen llega tarde a Jeddah por una gastroenteritis

Se pierde las ruedas de prensa de la FIA, pero su vuelo aterriza en la noche de este jueves y estará el resto del fin de semana.

Max Verstappen ha sufrido un proceso de gastroenteritis en los últimos días, lo que le ha impedido llegar a tiempo a Jeddah a tiempo para las ruedas de prensa y entrevistas de este jueves, previas al GP de Arabia Saudí 2023. El holandés ha obtenido la dispensa de la FIA para no acudir a los compromisos con los medios y su vuelo está previsto que aterrice este jueves por la noche, lo que le permitiría estar en los Libres 1 y 2 del viernes y el resto del fin de semana.

Tanto el equipo Red Bull como el piloto, han comunicado su contratiempo, al que no le dan más importancia, aunque es seguro que notará la debilidad de ese tipo de incidentes estomacales, sobre todo si tiene algún impedimento para hidratarse de forma correcta en los próximos días, en un circuito en el que las temperaturas dentro del coche (29 grados ambiente) hacen sudar mucho a los pilotos

«Me siento bien de nuevo, después de no haber estado en forma durante unos días debido a un virus intestinal. Desafortunadamente, tuve que posponer mi vuelo un día, así que no estaré en la pista hasta el viernes. ¡Nos vemos en Jeddah!», ha dicho el holandés en su cuenta oficial de Twitter.

Red Bull también ha dejado nota de la incidencia. «Max ha estado sufriendo de dolor de estómago en los últimos días y, de acuerdo de la FIA, no estará en la pista hoy. Que te mejores pronto, Max», han tuiteado.

La primera sesión de entrenamientos libres está prevista para el viernes a las 16.30 hora local (14.30 en España), mientras que la segunda sesión tendrá lugar a las 20.00 horas (18.00) por lo que Verstappen tendrá tiempo suficiente, en teoría, para prepararse.

De sufrir una recaída tras los Libres, sería Daniel Ricciardo, fichado tras su salida de McLaren como piloto reserva de Red Bull, el encargado de sustituir al campeón del mundo y líder del Mundial 2023.

Pero parece que no será necesario, pues según han comentado a MARCA los periodistas holandeses, «su estado no parece muy problemático y simplemente ha apurado para llegar un poco más tarde. Ha pasado unos días complicados, pero estará en condiciones para competir el fin de semana»-

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *