Mar 172014
 

Vettel comparó el sonido de su RB10 con el de una aspiradora

1394954113_extras_albumes_0[1]El Gran Premio de Australia 2014 terminó pero no sin las mismas críticas que ha habido en la pretemporada, el sonido de los motores. La esperanza de que con 22 coches sobre la pista sonarían más se desvaneció desde el momento de la salida y algunos fanáticos han mostrado sus discrepancias. Además, el director ejecutivo del Gran Premio ha pedido que se cambien los motores para que hagan más ruido.

Los organizadores del Gran Premio de Australia están furiosos con el nuevo sonido de los motores V6. Algunos de los incondicionales de este deporte se alarmaron al escuchar los 22 coches acercarse en la primera curva.

"Al principio me dije ‘basta con quitar mis tapones de los oidos, es lo mismo que antes’. Pero tengo que decir honestamente que me decepcionó un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", dijo Niki Lauda a la cadena alemana RTL.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, dijo que pilotar en Melbourne fue como conducir una "aspiradora en vez de un coche de carreras". Mientras, el piloto de Jenson Button también está preocupado. El inglés tuvo la oportunidad de hacer una exhibición con el V10 en Albert Park durante el fin de semana, algo que todavía le impactó más. "Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe". 

La mayoría en el paddock de la Fórmula 1 están decepcionados, pero el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, ha revelado que está furioso. "Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones", dijo esta mañana a la radio Fairfax.

No obstante, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que cambiar las reglas del motor sería un error cuando el deporte está tranquilo. "Todos queremos hacer algo al respecto, pero no podemos cambiar simplemente el tubo de escape, porque tendríamos que cambiar todo el motor. Eso es muy caro. Por favor, no cambien los motores para que hagan más ruido", reclamó Lauda.

Señores y esto no ha hecho más que empezar… Cuando poco a poco el aficionado se dé cuenta y se plantee el ir a los circuitos, ya que se va a ver una carrera en directo entre otros motivos principalmente por lo que se ha venido denominando siempre el rugir de esos motores, son los que te hacen sentir,  te eriza el bello y  te pone la adrenalina a 200. Pues sin estos alicientes, muchos se pensarán ir a ver las carreras en directo o quedarse en casa y verla por la televisión.

Cuando todo esto se empiece a notar en los distintos circuitos y bajen  las ventas, vendrá el problema, sobre todo cuando el señor Ecclestone vea bajar sus ganancias. Entonces, ahí será cuando probablemente remuevan lo que haga falta para que esto vuelva a ser Fórmula 1 y no un aspirador. En breve tendréis una crónica respecto a todos estos cambios y como se han visto reflejados en esta primera carrera de esta temporada.

Vía Cdthef1.com, F1eep

Share

  2 Responses to “Mas críticas contra el sonido de los motores de Fórmula 1”

  1. ¿QUE NO IRÁN A LOS CIRCUITOS? PUES CLARO QUE NO. PERO TAMPOCO LO VEREMOS POR TV. TODOS VAMOS A PERDER CON ESTA TONTERÍA. DECÍAN QUE ESTE AÑO TODO IBA A CAMBIAR PORQUE SERÍA F1 DE MOTOR Y NO TANTO DE AERODINÁMICA. PUES ¡TOMA MOTOR! NIKI LAUDA HARÍA MEJOR EN CALLARSE. EN FIN, NO SE CONSEGUIRÁ QUE CAMBIEN, PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE SE FORME LA DE SAN QUINTIN, Y QUE TODO EXPLOTE POR LOS AIRES. PREFIERO A UN VETTEL DOMINADOR CON LOS COCHES V8, QUE ESTA BAZOFIA DE F1. ¡muérete que chao!

    • Pues sí, muchos ni la verán por la tele, como pase como ayer, un trenecito de coches insonoros que no hacen nada extraordiario para mantener al espectador sentado frente el televisor privandose de salir a dar un paseo por el simple echo de que hace un buen día de sol. Se hace aburrida la carrera viendo los coches en fila india y sin más. No me cansaré de repetir hasta la saciedad, que nos devuelvan lo que nos han quitado por dios…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)