Abr 142013
 

Abandonó en China al perder un neumático mal colocado

1365932086_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]Después de ser sancionado en la calificación por no tener la gasolina suficiente el australiano se despidió de la carrera por culpa de un mecánico de Red Bull que no apretó correctamente la tuerca de la rueda trasera derecha.

El piloto de Red Bull Mark Webber sufrió en carrera una nueva 'desgracia' relacionada con su equipo. Parece que el australiano tiene al enemigo en casa y es que Webber, que salía último desde el 'pit-lane', tuvo que abandonar el Gran Premio de China al perder un neumático trasero porque sus mecánicos no apretaron correctamente la tuerca.

Webber no debe estar nada contento con las últimas actuaciones de su escudería. Después de lo que padeció en el Gran Premio de Malasia, cuando su compañero Sebastian Vettel le adelantó obviando una orden de equipo, el australiano ha visto como en Shanghai se le han acumulado las 'desgracias'.

Todo empezó en la calificación del Gran Premio de China cuando su coche se quedó parado en la parte final de la Q2. Parecía que su Red Bull tenía una avería en la bomba de la gasolina pero finalmente la FIA no pudo extrar el litro reglamentario para analizar el combustible por lo que fue sancionado con salir desde el último puesto en la parrilla de salida.

Fue un error garrafal de Red Bull con su piloto pero el gran premio 'horribilis' de Webber no había hecho más que empezar. El 'aussie' estaba remontando posiciones en carrera cuando se topó con el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. El francés no vio que Webber le iba a adelantar por el interior, algo evitable si su equipo hubiera hecho lo mismo que hace cuando el que va detrás es Vettel, mucho antes de que este se acerque ya le están advirtiendo por radio poco más que le extienda la alfombra para que el alemán pase, pero en este caso al no saber nada ni verlo venir Vergne cerró su trazada y el golpe fue inevitable. El choque obligó a Webber a entrar en boxes y ahí empezó un nuevo despropósito en el equipo Red Bull.

Al salir del 'pit-lane', Webber empezó a rodar despacio. Nadie entendía la razón. Pero todo se desveló unos metros más adelante cuando su rueda trasera derecha saltó por los aires. El neumático no había sido apretado correctamente y Webber decía adiós a la carrera.

Fue un Gran Premio de China muy decepcionante para Webber. Pero todas sus problemas fueron provocaron desde su propio equipo. ¿Casualidad?

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)