Feb 272013
 

María: "Llevo la gasolina en las venas y espero poder participar de alguna manera en los grandes premios"

M1-1812163700--647x231[1]La piloto española de Fórmula 1 María de Villota aseguró este martes en Madrid, en un acto publicitario, que se está recuperando "mejor de lo previsto" del accidente que sufrió el pasado mes de julio y que le provocó graves lesiones y la pérdida de su ojo derecho. "Me encuentro muy bien. Me han dicho los médicos que ayuda el que no haya fumado ni bebido nunca y que haya sido deportista", comentó la madrileña. "Todavía me encuentro un poquito débil y tengo dolores de cabeza, pero lo llevo muy bien. Los días de mucha actividad me pasan factura, pero yo estoy tranquila porque sé que todo va bien", añadió.

La piloto de pruebas de la escudería Marussia, de 33 años, chocó el 3 de julio pasado con el monoplaza que estaba probando contra un camión del equipo en la pista del aeródromo de Duxford, en Gran Bretaña. En el espectacular accidente sufrió graves lesiones: fracturas craneales, fracturas faciales, fracturas orbitarias y la pérdida del globo ocular derecho, que desde entonces lleva cubierto con un parche.

La piloto admitió que los primeros meses de recuperación fueron muy duros: "Al principio me costaba mucho hacer cosas cotidianas. Coger unas llaves al vuelo o servir un vaso de agua era un problema, pero ya va todo mucho mejor".

De Villota pudo volver a conducir un coche hace una semana y, pese a la dramática experiencia del accidente, le gustaría seguir vinculada al deporte del motor. "Llevo la gasolina en las venas", justificó.

La piloto colabora en programas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Española para aumentar la presencia de la mujer en este deporte. "Todavía hay que ver si participaré de alguna manera en los grandes premios, pero espero que sí, porque se ha desgarrado una parte muy importante en mi vida y no lo quiero perder", declaró.

De Villota, que estuvo a punto de morir en el accidente, se mostró agradecida por el apoyo que le expresaron escuderías y pilotos y señaló que lo único que desea "es que se aumente la seguridad en las carreras y en los tests".

Vía Hoy.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)