Nov 102012
 

De Villota: "Nunca he perdido el ánimo". La madrileña ha participado en un curso de seguridad vial en Vigo

María de Villota es optimista y augura una positiva recuperación para ella tras el serio accidente que sufrió el pasado mes de julio en unos test con Marussia. La madrileña, que ha asistido a una jornada de seguridad vial en Vigo, ha explicado que en estos momentos lleva implantadas cinco placas en la cabeza y que sufre una limitación bucal, si bien confía mejorarla en sus próximas visitas al quirófano.

María de Villota se ha desplazado a la ciudad de Vigo, donde ha participado en un curso de seguridad vial orientado a los jóvenes conductores. La madrileña, de 32 años de edad, ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha dado más detalles sobre su estado actual y sobre los próximos pasos que dará en su recuperación física.

De Villota ha explicado que los servicios médicos que la siguen han decidido implantarle "cinco placas en la cabeza", si bien los especialistas barajan el modo a proceder dado que estás "no están del todo bien posicionadas todavía".

María pasará por el quirófano de nuevo para solventar una "limitación bucal" que sufre como consecuencia del músculo parietal, una anomalía que confía solucionar "en una o dos operaciones".

Fiel a su personalidad, la madrileña ha sido optimista al hablar con los medios de comunicación. "El ánimo no lo he perdido nunca y creo que todo va a ser para mejorar. Voy a notar poca mejoría, pero es algo imprescindible a nivel saludable y médico, así que quiero que me lo hagan cuanto antes porque me quiero dar vidilla pronto", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

De todos modos, ha reconocido que en ningún momento había sopesado la posibilidad de que su carrera como piloto se viera afectada por un accidente como el que sufrió en julio en una jornada de entrenamientos con el equipo Marussia. "Siempre pensé que tenía estrella y que a mí no me iba a pasar, pero de repente un día pasa".

María ha expresado a los jóvenes conductores que, aunque es cierto que ir "a 300 por hora es apasionante", también lo es "conducir a 50, realizando un cambio de marchas perfecto, mirando con anticipación y con una posición de manos de piloto de Fórmula 1".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)